VIP Deportivo
·14 August 2025
El Valencia CF, listo para el comienzo de LaLiga

In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·14 August 2025
Ya inscritos en la competición, el Valencia CF ha presentado a Danjuma, Santamaría y Ugrinic, los tres últimos fichajes en lo que va de mercado
El Valencia presenta a los tres últimos jugadores que llegaron a la ciudad del Turia. Solo Santamaría debutó en el Trofeu Taronja, pero todos están inscritos y listos para jugar en la primera Jornada de LaLiga, donde volverá la Curva Nord a la grada de animación. Ahora, será Corberán quien decida cuando vemos debutar a Ugrinic y Danjuma.
Las raíces valencianas de Santamaría: «Mi abuela era de Ademuz, y volver a la Terreta es algo normal para mí».
Ídolos valencianistas para Ugrinic y Danjuma: «Me gusta mucho Cavani (Danjuma) he aprendido mucho de él. Siempre dicen cosas muy top sobre él, es un jugador que ha dejado una cabida que quiero seguir. (Ugrinic) Me gustaba mucho ver a Silva y Villa juntos. He tenido la oportunidad de jugar con Ricardo Costa, hemos hablado mucho del Valencia, pero hay que vivirlo».
Compañeros en el Valencia y características propias: «(Santamaría) Hay muy buen equipo. Puedo aportar mi ayuda y experiencia, por supuesto entusiasmo. Es una gran oportunidad para mí. (Danjuma) Para mí es un honor jugar para este club. Estoy muy contento de estar aquí, creo que puedo ayudar mucho. (Ugrinic) Me ha sorprendido Javi Guerra, su elegancia sobre el campo. Cuando me veáis jugar podréis ver lo que puedo aportar».
El objetivo del Valencia: «(Santamaría) Tenemos que seguir subiendo. Ya veremos cómo se da la temporada, pero iremos partido a partido, tenemos un buen equipo. (Danjuma) Es un club grande, por eso sufres, no te prometo ganar la liga, pero tenemos todo para crecer y mejorar, que es lo más importante. (Ugrinic) Queremos centrarnos más en lo ofensivo siendo un equipo defensivo»
Posición de Santamaría: «Soy un jugador más defensivo, agresivo y con una buena visión de juego. Vengo para ayudar en la parte de defensa».
Posición de Danjuma: «Es más importante lo que me diga el entrenador, es mi trabajo para ayudar al equipo, me da igual».
Posición de Ugrinic: «Puedo adaptarme rápido, soy un jugador físico. Puedo jugar en varias posiciones».
La decisión de jugar en el Valencia CF: «(Santamaría) Me muevo por sensaciones. Con el míster pude hablar el idioma del fútbol, me convenció bastante rápido. (Danjuma) Mis agentes hablaron con el club. Me informaron que el Valencia me quería, y yo lo valoro mucho. Hablé con Carlos y no tenía dudas, el club va a tener un gran futuro. (Ugrinic) Fue una decisión fácil, no tuve que hablar con mucha gente después de la primera llamada. Solo con Ricardo Costa y Cömert, todo quedó muy claro».
Danjuma en el Valencia: «Es un honor estar aquí. Quieren crecer, ganar… Cuando estaba joven he crecido mirando al Valencia, todo estaba muy claro tras hablar con el míster».
Relación en el vestuario con sus compañeros de posición: «El recibimiento ha sido bueno. La competencia no tiene que ser mala, es para mejorar y superarnos cada día. La última palabra la tiene el míster. Tenemos que seguir mejorando. (Danjuma) He hablado con Hugo, es un muy buen chico, me ha ayudado desde el primer segundo. Quiero jugar con él, ojalá que pueda aprender cosas de él. (Ugrinic) La competencia es lo mas importante en el fútbol. Si queremos crecer, nos tenemos que presionar. Significa que nos habremos mejorado a final de temporada».
La voluntad del Valencia CF en Danjuma: «Significa algo grande que me quieran. Estoy aquí para un tiempo largo. Tengo tiempo para disfrutar y ayudar al equipo y al club».
Europa: «(Santamaría) Sería estupendo revivir los grandes momentos del club, pero me parece algo prematuro. Vamos a empezar con el inicio de temporada y en octubre/noviembre haremos balance. (Danjuma) Aquí han ganado muchos títulos. Ya sabemos que es nuestro objetivo, pero tienes que trabajar y mejorar cada día. Si lo hacemos está temporada mejor que la anterior. (Ugrinic) Todos los jugadores sueñan a nivel europeo, pero lo importante es la consistencia, y se ve a final de temporada».
Imagen principal vía: Valencia CF
Por: Juan Sempere Albert. Pueden seguirme en X @juansemperee y en Instagram @Juansemperee.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo
Live
Live