El techo es alto, pero el balance es negativo | OneFootball

El techo es alto, pero el balance es negativo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Racing de Alma

Racing de Alma

·17 June 2024

El techo es alto, pero el balance es negativo

Article image:El techo es alto, pero el balance es negativo

Racing terminó el primer semestre sumido en una irregularidad que hasta el momento Costas no pudo remediar. Momentos de euforia y de oscuridad surgieron en una montaña rusa que no terminó dejando un balance positivo en estos primeros seis meses de trabajo. Quedó a la vista: de goleadas a partidos malos. Y de rachas positivas a negativas. Si bien la sentencia deberá hacerse a fin de año, la Academia por el momento apenas maquilló con algunos resultados lo que fue un inicio en donde no se cumplieron los objetivos. Lo positivo el que el techo permanece alto.

El Racing de Costas quedó lejos de los primeros objetivos

Si ponemos como línea de meta las cuatro competencias que tenía el Racing de Costas en este 2024, hasta el momento ha quedado muy lejos. En la mitad fue eliminado prematuramente: afuera en 16vos de la Copa Argentina tras perder con Talleres de Escalada y no alcanzó el Top 4 de la zona en la Copa de la Liga. Fueron dos golpes durísimos para un plantel que está sin dudas entre los tres mejores del fútbol argentino.


OneFootball Videos


Los dos torneos largos son los que le dan vida y cimientos al Racing de Costas. Especialmente el ámbito internacional. De los cuatro certámenes que se juegan, la Copa Sudamericana es el más importante para la Academia. Y allí es donde hasta el momento mejor está rindiendo. Pudo ganar su grupo, avanzó directo a los octavos de final y ahora espera por el ganador del cruce entre Huachipato y Racing de Montevideo. En la Liga Profesional, la derrota ante Lanús lo bajó de la punta y fue otro golpe duro. De haber ganado hubiera dejado bien encaminado el segundo semestre.

Los puntos destacados

En cuanto a los aspectos positivos, porque también los hay en este Racing de Costas, hay dos destacados. El primero es haber ganado el clásico de Avellaneda. Poroto para el técnico y los jugadores. El segundo es haber acertado en la mayoría de los refuerzos. Di Cesare, García Basso, Sosa, Salas y Maravilla son los cinco más destacados.

Article image:El techo es alto, pero el balance es negativo

Costas acertó en los refuerzos.

Costas, de manera individual, debería corregir algunas falencias que se ven en su Racing. Ya quedó claro, y los números lo avalan, que el doble cinco Zuculini y Almendra no funciona. También tendrá que encontrarle un lugar a Juanfer Quintero o apostar de lleno a los tres delanteros. Ante Lanús quedó a mitad de camino y terminó jugando uno de los peores partidos del año.

View publisher imprint