FCBN
·14 May 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·14 May 2024
Aunque Ansu Fati mantiene intacta su ilusión de triunfar en el FC Barcelona, la realidad es que su préstamo poco fructífero en la Premier League con el Brighton le han alejado muchísimo de poder tener un lugar en la plantilla de Xavi Hernández. El delantero está más convencido que debe regresar a España y que su lugar está en el Camp Nou, aunque los culés podrían acabar convenciendo al internacional español de que una nueva cesión sería la mejor alternativa.
El Barça, sabiendo que Ansu tiene contrato hasta 2027, entiende que debe manejar de la mejor manera el 'caso' y apostar por encontrar alternativas que realmente representen una solución para todas las partes, evitando así que el jugador se cierre en banda y decida quedarse, aún con el riesgo de no tener minutos, pero cobrando el 100% de su alta ficha. Allí es donde un club como el Sevilla parecería una gran alternativa, siendo un club importante de LaLiga y con un proyecto deportivo que tendrá una 'revolución' importante en verano.
De hecho, 'Estadio Deportivo' apunta que en los últimos días ha crecido la posibilidad de que Ansu Fati aterrice en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La idea en Nervión es que el jugador del Barça sea un fichaje estrella para la próxima temporada, sobre todo porque se trata de una operación muy compleja por las limitaciones económicas del conjunto sevillista a la hora de asumir la ficha del delantero.
Hay que resaltar además que los galones del Sevilla han subido tras las declaraciones de su padre Bori Fati, que desveló l interés de su hijo por regresar al otro club donde se formó, asegurando que "estaría loco por volver": "El Sevilla FC es un club muy grande, ojalá pueda ser este verano", aseguro Bori Fati, quien se encontraría en permanente contacto con Víctor Orta y el presidente, José María del Nido Carrasco, con la intención de concretar el regreso de su hijo, siempre en forma de cesión.
El club azulgrana, como respuesta a su interés, le ha pedido tiempo al Sevilla y al padre del jugador para pensar en una operación en la que sería necesario que todas las partes realicen un esfuerzo, especialmente en el ya mencionado sueldo del extremo. Quedando sólo un par de semanas para que concluya la temporada, el Barça ya puede intentar el futuro de Ansu, sobre todo si Xavi sigue dejando claro que no cuenta con él para la siguiente temporada.