La Colina de Nervión
·24 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·24 November 2024
Volvió el fútbol al Ramón Sánchez-Pizjuán. Los nervionenses recibieron al Rayo Vallecano con motivo de la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports. El Sevilla FC de García Pimienta se encomendó a su gente para volver a la senda de noticias positivas. La primera mitad dejó un conjunto local que fue de menos a más, mejorando a ritmo de un Isaac Romero que parece coger confianza. Con la expulsión de Unai López, los tres puntos no se podían escapar. Así fue. A pesar de que, por momentos el Rayo estuvo cerca de dar la machada y la imagen de los sevillistas en el segundo tiempo fue súper pobre, los de García Pimienta consiguieron amarrar el triunfo y volver a la senda de la victoria ante su gente.
La primera mitad dio comienzo y los primeros minutos mostraron a dos equipos incapaces de hacerse de manera clara con el esférico y sin apenas peligro. Lukebakio, el único capaz de generar algo en clave rojiblanca, fue el primero en estar cerca de las noticias de gol para el Sevilla FC. Batalla sacó una buena mano a un peligroso disparo del belga desde la frontal. Isaac Romero, arropado más que nunca por su afición, comenzó a encadenar acciones de mérito que le hicieron coger confianza. De hecho, una jugada fabricada por el lebrijano supuso el uno a cero sevillista. Llegados a la media hora de juego, los de García Pimienta logaron ahogar cada vez más al Rayo en salida y conseguir arreones con cada vez más peligro. Era el mejor momento local. Por si fuera poco, Unai López se auto expulsó en una acción con Isaac Romero. Ambos conjuntos se marcharon al descanso con la sensación de que al Sevilla FC no se le podían escapar las buenas noticias.
El segundo tiempo comenzó con el que parecía que sería el guion claro del mismo. El Sevilla FC trató desde un principio de mantener el balón en su poder y circular de lado a lado fruto de las buenas noticias de la primera mitad. La intención era que las jugadas acabasen en el uno contra uno de Lukebakio, quien estuvo a punto de anotar el primero tras castigar a Pep Chavarría, obligando a Batalla a sacar una mano providencial. La grada pedía insistentemente el segundo gol e Isaac, al que solo le faltaba esto mismo para completar un gran partido, perdonó en un mano a mano con el guardameta del Rayo Vallecano. García Pimienta introdujo a Suso y Jesús Navas para agitar a los suyos en busca del segundo. Sin embargo, conforme avanzaba el segundo acto, los locales se fueron desenchufnado y el Rayo Vallecano ganó terreno. El nerviosismo caló en Nervión después de varias ocasiones claras por parte de los visitantes. Álvaro García casi consuma la tragedia con un disparo al palo.
Es una de las lecturas posibles tras el choque de la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports. El Sevilla FC tenía que volver a las noticias de triunfo y lo hizo. Con la lucidez con la que tiene acostumbrado, gracias a algún que otro arreón de sus futbolistas de ataque. Isaac mejoró en sensaciones tras una expulsión provocada y una asistencia. La segunda mitad se enquistó, con momentos en los que parecía que la tragedia estaba cerca. Pese a ello, los puntos se quedaron en Nervión. Importantísima victoria de los sevillistas, que afrontan con mejor cara una racha dura de envites en LaLiga EA Sports que comenzará con Osasuna de nuevo en casa.
1-0, minuto 27: Isaac Romero ganó en el cuerpo a cuerpo con Lejeune, se internó en el área y cedió para que Djibril Sow marcase a placer.