El Sevilla FC rompe relaciones con el Real Betis | OneFootball

El Sevilla FC rompe relaciones con el Real Betis | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·18 December 2024

El Sevilla FC rompe relaciones con el Real Betis

Article image:El Sevilla FC rompe relaciones con el Real Betis

El último derbi sevillano ha trascendido más allá de lo ocurrido en el terreno de juego, en una guerra que parece no haber llegado a su final. El Real Betis denunció ante el Comité de Disciplina de la RFEF las actitudes de Isaac, Carmona y Juanlu, provocando la sanción de los jugadores del Sevilla por un partido. Ante esta situación, las últimas noticias están protagonizadas por la respuesta del Sevilla FC a través de un comunicado oficial.

La sanción de Isaac, Carmona y Juanlu

El pasado 14 de diciembre, en la previa del choque ante el Celta de Vigo, las noticias estuvieron protagonizadas por un comunicado del Sevilla FC. El conjunto hispalense hizo oficial que el Comité de Disciplina de la RFEF había decidido sancionar con un partido a los jugadores José Ángel Carmona, Juanlu e Isaac Romero. El motivo fue una denuncia del Real Betis, provocada por la foto que subieron los tres canteranos celebrando la victoria del derbi de Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una bandera del escudo verdiblanco tachado. Pese a agotar todas las vías posibles para apelar dicha sanción, los tres futbolistas no pudieron disputar un choque histórico para el club, sin poder vivir desde dentro la despedida de Jesús Navas.


OneFootball Videos


Las noticias se intensificaron por la segunda parte del comunicado del Sevilla FC. Además de anunciar la sanción de sus futbolistas, el club quiso expresar su «descontento y decepción por el procedimiento de denuncia del Real Betis. Unos hechos que se circunscriben a una sana rivalidad deportiva». Además, el conjunto rojiblanco advirtió que esta situación «sienta un peligroso precedente en cuanto al comportamiento de ambos clubes se refiere, y que será tenido en cuenta por la entidad sevillista en las relaciones entre Sevilla y Betis».

Article image:El Sevilla FC rompe relaciones con el Real Betis

Isaac Romero durante la celebración del derbi sevillano. | Imagen: María Ángeles Mendoza

La respuesta del Real Betis al Sevilla FC

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ofreció su versión tras la polémica por la sanción a tres jugadores del Sevilla FC. Haro, en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, aseguró que el conjunto verdiblanco no denunció a los futbolistas, sino que puso a disposición de los comités unas imágenes para que fueran valoradas: «No pedíamos sanción deportiva ni somos responsables de que unos jugadores no jueguen un partido». Además, el presidente ha recalcado que el Real Betis siempre ha apostado por mantener una relación respetuosa con el Sevilla FC, citando como ejemplo el episodio del derbi copero. Según Haro, un encuentro en el que «mostraron generosidad al tender la mano sin recibir disculpas ni responder con comunicados».

Por otro lado, el presidente criticó lo que considera un doble rasero en como se juzgan los actos de ambos clubes: «Cuando pasa algo en Nervión es sevillanía, pero cuando pasa en el cambo del Betis parece un crimen de Estado». Finalmente, Ángel Haro declaró que «mi talante es el de alguien que representa a su club, pero los símbolos no se van a tocar».

La reacción final del Sevilla FC

El Sevilla FC ha emitido un comunicado en respuesta a las palabras del presidente del Real Betis, Ángel Haro, con respecto a la sanción de Isaac, Carmona y Juanlu. El club considera que los verdiblancos han roto un importante código ético al recurrir a los organismos federativos, en lugar de a la Comisión Antiviolencia, sentando un peligroso precedente al buscar castigos deportivos por hechos extradeportivos. El comunicado también ha tratado de defender a sus canteranos, defendiendo que la acción ocurrió en un contexto de celebración en campo propio, sin intención ofensiva, cuestionando la interpretación de los verdiblancos, así como de los comités federativos.

El comunicado también ha querido recordar que el Sevilla FC ha estado a la altura en situaciones similares, como cuando jugadores y directivos del Real Betis se mofaron públicamente de miembros sevillistas. Por último, el club ha querido constatar que entiende de forma muy diferente las relaciones entre ambas entidades, que deberían ser de cordialidad y respeto dentro del sano marco de una rivalidad deportiva.

Por todo ello, el Sevilla FC ha anunciado la decisión de cortar las relaciones con el Real Betis, entendiendo que tales relaciones no pueden seguir vigentes tras lo ocurrido. El conjunto hispalense concluye declarando que la intención de los verdiblancos con la denuncia no era otra que la de hacer daño y perjudicar deportivamente al Sevilla FC.

View publisher imprint