El seguro de vida se llama Ter Stegen | OneFootball

Icon: Iniestazo

Iniestazo

·19 March 2023

El seguro de vida se llama Ter Stegen

Article image:El seguro de vida se llama Ter Stegen

Pocos imaginaban en su fuero interno allá por 2014 que Marc-André ter Stegen se consolidaría en la portería del Camp Nou nueve años después como un seguro de vida. El guardameta germano es una de las razones (si no la razón) de la hegemonía liguera del Barça a golpe de porterías a cero. Cada vez que se origina un boquete en el barco azulgrana, las manoplas de acero del cuarto capitán mantienen el buque a flote.

Durante dos años, un chaval de 22 años aterrizado en el Camp Nou se coció a fuego lento, a la sombra de Claudio Bravo. Por aquel entonces, en 2014, el Barça de Luis Enrique en su máxima expresión podía permitirse la alternancia de ambos porteros. El cancerbero chileno se ganó el puesto en LaLiga, amparado en sus actuaciones soberbias en la Real Sociedad.


OneFootball Videos


Article image:El seguro de vida se llama Ter Stegen

Ter Stegen y Claudio Bravo compartieron vestuario durante dos años | Getty

La apuesta del club por Ter Stegen, titular en la Champions League, se dilataba inequívocamente hacia un futuro que trascendía la figura de su compañero en portería. Claudio Bravo ofrecería rendimiento inmediato hasta que se quebrantase la convivencia de dos jugadores con aspiraciones a la titularidad.

Ter Stegen y Claudio Bravo convivieron por un bien mayor

Y así fue cómo dos porteros se complementaron a la perfección para alzar un triplete histórico bajo la batuta de Luis Enrique. Tarde o temprano la convivencia resultaría insostenible, y el club de la Ciudad Condal priorizó la meteórica ascensión del internacional alemán.

Bravo fichó en verano de 2016 por el Manchester City y dejó vía libre a su homólogo. Ni todo un portero de talla mundial como Jasper Cillessen, cuyas prestaciones crecieron exponencialmente a lo largo de los períodos de baja de Ter Stegen, pudo sentar al nuevo aspirante a capitán.

Article image:El seguro de vida se llama Ter Stegen

Ter Stegen ha recuperado una sonrisa sinónimo de títulos como la Supercopa | Getty

Hasta la presente temporada, el inquilino del arco del Camp Nou se había ganado a pulso el apodo de Capitán sin brazalete. Sin embargo, el retiro prematuro de Gerard Piqué este curso le ha abierto de par en par las puertas de la cuarta capitanía a Ter Stegen. Y si por un gran sector de los culés fuera, ya luciría con orgullo el brazalete como primer capitán.

Las actuaciones de Ter Stegen en esta campaña 2022-23 consiguen conciliar dos corrientes de pensamiento opuestas: el empirismo y el racionalismo. A unos tan solo les basta con disfrutar de las palomitas de Ter Stegen en cualquiera de las nueve victorias por 1 a 0 en las que el arquero alemán ha tenido un papel preponderante.

Sin ir más lejos, en la última jornada de competición doméstica contra el Athletic Club, el portero de 30 años le sacó una mano providencial a Berenguer para desviar su tiro raso al palo. También evitó un gol cantado de Yuri sobre la misma línea.

Números de récord bajo palos

Otros más afines a las estadísticas se abonan a la mejor temporada con creces de Ter Stegen en términos numéricos. Tiene entre ceja y ceja el registro liguero de 0,31 goles encajados por partido, alcanzado por Jan Oblak (2015-16) y Paco Liaño (1993-94). Por ahora, con 8 goles recibidos en 25 jornadas y un promedio de 0,32 goles encajados por encuentro, Ter Stegen titubea con un nuevo récord. 1.115 minutos sin encajar un gol de jugada en el Camp Nou valen, por el momento, una liga.

Lógicamente, el Barça sale ampliamente beneficiado de las paradas antológicas de Ter Stegen. Con 19 porterías imbatidas, el cuadro catalán ya tiene entre ceja y ceja el récord de porterías a cero, en manos del Deportivo de la Coruña (26). Asimismo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández también merodea la marca de 11 victorias por 1 a 0, establecida por el Atlético de Madrid en la temporada 2016-17.

Article image:El seguro de vida se llama Ter Stegen

El Barça sacó oro del Bernabéu en Copa gracias a una exhibición defensiva coral | Getty

El Real Madrid dictará sentencia este domingo, con el permiso de un seguro de vida como Ter Stegen. El conjunto blanco le ha marcado 3 de los 8 goles encajados en competición doméstica. El muro de Mönchengladbach aguanta estoico, solamente derrumbado en noches europeas. Una línea defensiva de ensueño encabezada por Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen convierten en ocasiones a Ter Stegen en un mero espectador. Con esto, el guardián de la portería permanece alerta con tal de intervenir decisivamente y consolidar los tres puntos partido a partido.

View publisher imprint