Grada3.COM
·20 May 2025
El secreto de las nuevas piezas del AMR25 en Barcelona: Alonso ya lo sabe y esto lo va a volver a cambiar todo

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·20 May 2025
Aston Martin ha logrado hacer lo que ya nadie esperaba que sucediera esta temporada, devolver la ilusión y recuperar algo de confianza en el AMR25. La cierto es que pocos confiaban en que la escudería fuera a dar un paso al frente, ya que las informaciones hacían prever que el equipo estaba enfocado exclusivamente en el 2026, y parece que es así realmente, y que el AMR25 quedaría abandonado a su suerte a y la de Fernando Alonso y Lance Stroll. Pero lo cierto es que sí han trabajado en dar un paso al frente esta temporada y los van a seguir haciendo, de forma indirecta, pero seguirán.
El GP de Imola del F1 del pasado fin de semana era una de las fechas marcadas en el calendario de Aston Martin. Llegaban las primeras actualizaciones de un AMR25 que hasta la fecha estaba luchando con Sauber por no ser el peor equipo de la parrilla. El mensaje de cara al exterior era de prudencia, obvio, ya que desde 2022, todas las actualizaciones que habían recibido el equipo durante cada uno de las temporadas ya iniciadas, habían sido un paso atrás y no un paso adelante. Pero desde la escudería había esperanza, ya que eran las primeras piezas con la nueva fábrica, el nuevo equipo y el nuevo túnel de viento.
Pero lo cierto es que estas piezas que se estrenaron, fueron confeccionadas con el túnel de viento de Mercedes, antes de que se estrenara el propio de Aston Martin. Eso sí, las últimas pruebas antes de incorporarlas al AMR25 sí se hicieron bajo el nuevo túnel de viento. Y el resultado ha sido el que fue, un paso al frente importante que, pero desgracia para el equipo, se vio eclipsado por unos incidentes de carrera que echaron a perder la estrategia del equipo. Pero la conclusión final deja muy buen sabor de boca a la escudería.
Pero Aston Martin no se va a detener en estas actualizaciones, y ya ha informado que seguirá trayendo piezas nuevas a lo largo de la temporada. El objetivo es probar todo lo que permita el reglamento, del AMR26, el monoplaza del próximo año. Aquellas actualizaciones que se puedan meter al AMR25, se incorporarán. Y la buena noticia para Aston Martin es que estas ya sí que son íntegramente al nuevo túnel de viento estrenado en el mes de marzo.
La primera actualización llegará en Mónaco, donde el equipo estrena un paquete aerodinámico especialmente para circuitos de mucha carga, como lo es el trazado de Montecarlo. Y en Barcelona se estrena una nuevo alerón delantero –debido al cambio de reglamentación de la FIA- y una nueva amortiguación, todo ello fabricado con la información del nuevo túnel de viento de Aston Martin.
De nuevo, en Aston Martin son prudentes con estos nuevos cambios de cara a las próximas carreras, pero lo cierto es que desde Silverstone están confiados de dar un nuevo paso al frente, un paso al frente que podría replantear los objetivos del equipo, en el que incluso ven posible que se pueda pelear por los podios si todo sale como se tiene previsto.
Aston Martin ha dado un salto impensable, un cambio que nadie podía imagina y que ahora le sitúa en la parte alta de la zona media, y que podría ser mejor con las próximas actualizaciones. El equipo pide calma, pide prudencia, pero se respira, por primera vez en lo que va de temporada, optimismo. Aston Martin prepara el camino para 2026, y parece que está empezando a dar con la clave.