El Sant Andreu apisona a un Sabadell que alarga su mala racha | OneFootball

El Sant Andreu apisona a un Sabadell que alarga su mala racha | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MuyDeFútbol

MuyDeFútbol

·23 February 2025

El Sant Andreu apisona a un Sabadell que alarga su mala racha

Article image:El Sant Andreu apisona a un Sabadell que alarga su mala racha

Los de Movilla sufren la furia quadribarrada en un desplazamiento histórico que desencadenó una goleada por 0-4

El encuentro empezó con la intensidad que prometía por los 7.000 espectadores que se reunieron en la Nova Creu Alta, incluídos unos 2.000 de la Unió Esportiva Sant Andreu. Los primeros minutos fueron un intercambio de golpes sin llegadas claras a las áreas de José Ortega y Nil.

La primera gran ocasión del encuentro la protagonizó Rubén Martínez, que tras recibir un pase vertical por encima de la defensa, terminó anotando aunque en posición de fuera de juego, lo que anuló el que podría haber sido el primer gol del encuentro para el CE Sabadell.


OneFootball Videos


Pese a no haber chances claras de anotar por parte de los dos equipos, sí hubo mucha intensidad en los duelos por parte de ambos conjuntos. De hecho, en los primeros 25 minutos, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos para el Sabadell, para Sergio Cortés y Javi Morcillo, y otra para el Sant Andreu, a Dani Torices. A la media hora de partido, una falta cerca del área de ‘Casti’, que vio otra amarilla, provocó la expectación de la afición local por la cercanía de la misma a la zona de gol. Pese a ello, Sergi Segura la desaprovechó impactándola contra la barrera.

Article image:El Sant Andreu apisona a un Sabadell que alarga su mala racha

Un lance del juego entre Kaiser y Marcos Mendes. / Fuente: UE Sant Andreu

La UESA abrió la lata desde los once metros

Dos jugadas después, Max Marcet encaraba a Bonaldo dentro del área, quien no calculó bien y acabó provocando un penalti claro sobre el jugador quadribarrat, barriéndolo cuando Marcet ya encaraba el área pequeña. Marcos Mendes fue el encargado de lanzar la pena máxima y, con mucha sangre fría, batió a José Ortega con un penalti lanzado a lo panenka.

Tras el descanso, un centro lateral de Rubén Martínez a las inmediaciones de Bakayoko provocó la primera gran ocasión de la segunda mitad. El delantero local estrelló el balón en el poste en lo que fue el primer aviso de un Sabadell que reanudaría el partido poniendo en aprietos al cuadro de Xavi Molist. Aun así, tras esa primera ocasión, respondería la ‘UESA’ en una jugada embarullada dentro del área que terminaría anotando Sergi Serrano tras una serie de rebotes para poner el 0-2.

Tras el segundo gol, se encendió el encuentro

La primera sustitución vino desde el banquillo de David Movilla dando entrada a Peke Polo para buscar una revolución ofensiva en su equipo. Pocos minutos después, haría cambios Xavi Molist, sacando a Torices y ‘Casti’ por Guillermo Torres y Pau Darbra. A los 60 de partido, empezaría a calentarse el ambiente por un penalti que pidió la afición arlequinada sobre Bakayoko que no se pitó. Eso provocó algún que otro cara a cara entre los jugadores de ambos equipos, que el colegiado saldó con amarillas para ambos conjuntos.

A los 67 minutos del choque, una grave pérdida de balón de Pedraza propició la recuperación de Max Marcet, que con una rápida conducción se presentó frente a frente con José Ortega, a quién batió con un auténtico golazo de vaselina. El 0-3 desencadenó en un mayor control del partido por parte de los del Narcís Sala.

Cumplidos los 72 minutos de partido, un pase picado de Jurado en la frontal del área hacia Marcos Mendes facilitaría una excelente definición del delantero centro por debajo del cuerpo de José Ortega, que salió a tapar el disparo sin éxito.

Article image:El Sant Andreu apisona a un Sabadell que alarga su mala racha

El Sant Andreu apisona a un Sabadell que alarga su mala racha, en parte, gracias a los 2.000 quadribarrats desplazados / Fuente: UE Sant Andreu

Con el 0-4, el partido se relajó y la afición santandreuenca silenció a la arlequinada

Tras el cuarto tanto, y con algún que otro aficionado del Sabadell abandonando su localidad, el partido bajó sus pulsaciones. Tan solo un acercamiento de Peke Polo, que detuvo bien Nil, inquietó mínimamente a los visitantes. A la postre, el Sant Andreu apisonó 0-4 a un Sabadell que alarga su mala racha. Los de Xavi Molist se colocan segundos y siguen en la pelea por el ascenso directo con su eterno rival, el Europa, de quien se sitúa a tan solo un punto.

Por su parte, el Sabadell, sigue descolgándose de la zona de Play-Off. Ya se coloca décimo, a tres puntos de las posiciones de promoción de ascenso. Además, siguen con la mala racha desde la llegada de David Movilla al banquillo sabadellenc, que ya suma cinco encuentros sin conocer la victoria.

View publisher imprint