Futboom.com
·22 June 2023
El salario de N’Golo Kante en Arabia Saudita en comparación con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema

In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·22 June 2023
N’Golo Kante conquistó dos veces Inglaterra antes de emprender la conquista del continente, y lo hizo con la mayor humildad y una gran sonrisa en su rostro.
Si bien las lesiones han comenzado a pasar factura, el estatus del francés como uno de los grandes de todos los tiempos de la Premier League es indiscutible. El centrocampista desempeñó un papel fundamental en el milagro del Leicester antes de confirmar su lugar entre los mejores del mundo bajo las órdenes de Antonio Conte durante la campaña 2016/17 en la que el Chelsea ganó el título.
El éxito en la Copa del Mundo siguió con Francia a medida que el prestigio de Kante seguía aumentando, y aunque los problemas de condición física lo han obstaculizado, el mediocampista protagonizó persistentemente cuando más importaba. Su actuación en la final de la Liga de Campeones de 2021 fue fundamental en la victoria del Chelsea sobre el favorito Manchester City.
Después de una tranquila 2022/23, Kante se va de la Premier League sin una mancha en su legado. Es hora de una nueva aventura, con la emergente frontera saudí como su próximo destino.
Kante se unirá a Karim Benzema en el actual campeón de la Saudi Pro League, Al Ittihad, pero ¿cómo se compara su salario no solo con el de su compatriota sino también con la superestrella de la SPL, Cristiano Ronaldo?
El salario de Kante palidece en comparación con las dos leyendas del Real Madrid
Hubo una especulación inicial de que Kante obtendría un salario enorme que valía apenas menos de 86 millones de libras esterlinas (100 millones de euros)pero se cree que esta cifra se repartirá a lo largo de su contrato de cuatro años.
Por lo tanto, el francés está listo para ganar alrededor 21,5 millones de libras esterlinas una temporada en el Al Ittihad.
Es un salario gigantesco y el club saudí respaldado por el PIF claramente tiene pocas preocupaciones sobre la longevidad del francés a pesar de su reciente historial de lesiones al ofrecerle un contrato de cuatro años. Tendrá 36 años cuando expire su contrato en Arabia Saudita.
Sin embargo, Al Ittihad está ofreciendo a Kante un aumento salarial de £6 millones al año en comparación con su contrato anterior en Chelsea. Los Blues pagaban al francés un salario semanal de £ 290,000 y un salario de poco más 15 millones de libras esterlinas.
Benzema se ha unido a Kante en el Al Ittihad
Si bien Kante se ubicará como el tercer mayor ganador actual en la Saudi Pro League por delante de Ever Banega, su salario de £ 21.5 millones palidece en comparación con el nuevo compañero de equipo del club, Benzema.
El delantero francés se convertirá en una de las caras del fútbol saudí durante los próximos años y Al Ittihad le ofreció al ganador del Balón de Oro de 2022 un contrato que refleja su importancia proyectada. Benzema se ganará un gargantuesco 172 millones de libras esterlinas un año con los actuales campeones de la SPL después de firmar un contrato de tres años.
Benzema, con la ayuda de su compatriota, buscará guiar a Al Ittihad a títulos consecutivos de la SPL la próxima temporada, pero un tal Cristiano Ronaldo estará decidido a inspirar a Al Nassr a la gloria.
Ronaldo disfrutó de una productiva temporada de debut en Al Nassr
El primer gran golpe de los saudíes fue Ronaldo a fines de 2022 después de que se fuera de Man Utd de mutuo acuerdo.
Aparentemente ya no es codiciado por la élite de Europa, el gran portugués de todos los tiempos llevó su talento a Medio Oriente y desempeñó un papel crucial en elevar el perfil de la división antes de que los clubes ‘Big Four’ del país obtuvieran el respaldo de PIF, lo que ha desencadenado un verano de gasto frenético.
Al Nassr desembolsó una fortuna para llevar a Ronaldo a Riyadh y le ofreció un contrato récord. 177 millones de libras esterlinas un año. Es el futbolista mejor pagado del mundo y solo el salario de Benzema puede acercarse al de Ronaldo.
Sin embargo, según los informes, Al Hilal estaba dispuesto a ofrecerle a Lionel Messi un contrato por un valor simplemente ridículo de £ 345 millones al año.