El reto que afronta Brian Oliván | OneFootball

El reto que afronta Brian Oliván | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·23 October 2024

El reto que afronta Brian Oliván

Article image:El reto que afronta Brian Oliván

La situación que atraviesa el conjunto perico, tiene a la afición con el corazón en un puño.  El técnico blanquiazul sabe que en el próximo partido ante el Sevilla FC, se la juega. Ese vaivén emocional entre jornada y jornada, tras vencer hace dos al RCD Mallorca en casa, provoca que la afición esté dividida. Todavía no han repetido ningún once en lo que va de curso y eso explica el valor del mercado de fichajes para el RCD Espanyol. La incorporación de hasta 8 caras nuevas, ha cambiado la dinámica del equipo y encontrar a los más habituales es complicado. Que se lo digan a Brian Oliván, Álvaro Aguado y Salvi Sánchez, quienes han perdido claramente su sitio en el equipo, viéndose relegados como 3a o 4a opción.

Los deberes para el RCD Espanyol

Los blanquiazules caían derrotados la semana pasada ante el Athletic, en un partido de los más flojos de todo el curso. El grupo sabe que debe mejorar cosas este domingo ante los hispalenses. Encadenar otra derrota sería un duro golpe y más ante un rival directo, por lo que hace a la clasificación.


OneFootball Videos


La faceta goleadora es uno de esos aspectos a mejorar, tras el inexistente impacto de los delanteros. Entre Véliz, Cardona y Cheddira solo suman un gol. Cifra que no ayuda a escalar posiciones. Por lo que hace a la defensa, Manolo González sigue sin dar con la pieza adecuada. En su línea de 4 todavía hay dudas, sobre todo en el costado izquierdo. Kumbulla y El Hilali son fijos, pero las dudas vienen por el otro lado. Desde esa demarcación es donde los rivales huelen la sangre y hacen añicos la portería de Joan García. Su punto débil, castigando al equipo con 17 goles en contra en estas 10 primeras jornadas.

El punto débil de Manolo González

El entrenador del RCD Espanyol, ha ido probando caras nuevas, pero la respuesta la tiene con los nuevos fichajes del pasado mercado. Un claro ejemplo está en el carril izquierdo con la aparición de Carlos Romero. El jugador, cedido por el filial del Villarreal CF, se ha hecho rápido con el puesto. Los minutos que ha disputado (749) hablan por sí solos. No se ha perdido un partido y Manolo González lo ha ido probando en diferentes posiciones.

Este ha superado claramente a perfiles como el catalán, Brian Oliván, su oposición en el lateral. El valenciano está muy por encima de su compañero, que ha disputado muchos menos minutos de los que desearía. Sin embargo, cuando juega, tampoco le hace justicia el resultado, a razón que de las 3 veces que ha sido titular, su equipo solo ha ganado en una de ellas y en esa ocasión fue sustituido al descanso.

El catalán llegó hace varias temporadas a Cornellà. El jugador lo hizo de forma libre en el mercado de fichajes del RCD Espanyol de la 22/23, bajo la dirección deportiva de Rufete. Tras pasar por el RCD Mallorca, recuperaba buenas sensaciones como perico. Es el club donde ha conseguido tener más continuidad tras militar 3 temporadas. Son 77 encuentros defendiendo esa camiseta, aunque el curso que le dio más continuidad fue el anterior con el ascenso de por medio. Prácticamente, jugó los mismos partidos, pero como su papel como revulsivo siempre acabó cuajando.

Brian Oliván puede decir adiós

A su llegada, firmó por 3 años, hecho que significa que se le termina el rédito al final de la campaña actual. Sin embargo, este podría estar a tiempo de renovar si cumple ciertos requisitos de su contrato. Tal y como desvelaba el periodista de Radio Marca, Juan Asensio, Brian Oliván solo renovará con el RCD Espanyol hasta 2026 si juega un mínimo de 20 partidos (45 minutos o más) antes del próximo mercado de fichajes.

Article image:El reto que afronta Brian Oliván

Brian Oliván despeja un balón ante el Atlético de Madrid I Foto de: Denis Doyle/Getty Images

En lo que va de temporada ha disputado 261 minutos. Todavía está lejos de ese objetivo, a razón que solo ante Athletic Club, Villarreal CF y Rayo Vallecano ha sumado más de tres cuartos de hora de juego. Son 6 partidos disputados, pero ante Real Sociedad y Atlético no superó la media hora sobre el verde y en Mendizorroza apenas llegó a cumplir 5 minutos.

Le faltan 17 para activar esa cláusula. Ha sido suplente en 4 partidos hasta el momento y le restan 28 jornadas al calendario. Con 8 jornadas de margen y a la espera de que las lesiones le respeten, su continuidad sigue en el aire. De renovar, a sus 30 años, podría ser último contrato que firme retirándose como jugador perico.

La realidad del mercado de fichajes del RCD Espanyol

Esa situación ya la vivió la temporada pasada Sergi Gómez. Su compañero activó su renovación del mismo modo, pero dirá adiós en la actual si Garagarza no dice lo contrario. No son pocos los jugadores que terminan contrato con el RCD Espanyol antes del mercado de fichajes de verano. A las 8 incorporaciones que llegaban como cedidos, se les suma el central y los mencionados al principio de la pieza, Aguado y Salvi. Solo Álvaro Tejero contempla una opción de compra, aunque también dependerá de ciertas cláusulas de su vinculación como blanquiazul.

View publisher imprint