El refuerzo que quiere el Girona para la zaga | OneFootball

El refuerzo que quiere el Girona para la zaga | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·2 May 2024

El refuerzo que quiere el Girona para la zaga

Article image:El refuerzo que quiere el Girona para la zaga

La temporada del equipo de Míchel continúa para enmarcar y, como colofón final en estas cinco jornadas que restan de campeonato, el sábado reciben al FC Barcelona. Pese a que el liderato se les ha escapado, le mantienen el pulso a los culés y ganarles en Montilivi sería el mejor escenario para despedirse del curso. Más allá del duelo, unos y otros, Girona FC y Barça, no será la última vez que se vean las caras con el mercado de fichajes tan cerca. Parece que los primeros son los más interesados en conseguir objetivos tales como la continuidad de Eric García, la vuelta de Oriol Romeu, que también parece clara, y la incógnita con Pablo Torre. Aunque estos no serán los únicos movimientos que hagan. Ante la más que posible fuga de talento, la dirección deportiva liderada por Quique Cárcel está meditando nuevas incorporaciones. En este caso, de no seguir el central cedido por los azulgranas, ya tendrían la vista puesta en otro perfil, como el caso de Sebastian Walukiewicz.

Los planes en Montilivi

El equipo de Míchel incorporó en el pasado mercado de fichajes de verano un total de 10 futbolistas. En invierno solo dejó salir a uno, Bernardo Espinosa, quien también ocupaba esa demarcación de central. Es por ello que el club esté interesado en ampliar el carrusel de cambios y ampliar el fondo de armario en una posición tan determinante. La consecución del premio de entrar en Europa supondrá un esfuerzo mayor y arriesgar, sin efectivos suficientes sería resolver un planteamiento que dejaría mucho que desear.


OneFootball Videos


En nómina son 4 los centrales con los que cuentan actualmente. Eric García, Daley Blind, David López y Juanpe. Los dos primeros llegaron como nuevas incorporaciones y mientras que Eric García deberá volver a Barcelona para resolver su futuro, el otro ya alcanza los 33 años. Una situación que podría complicarse con un calendario exigente. La intención del jugador culé es volver una vez pueda liberarse de su contrato.

Sabe que su sitio en el feudo barcelonista será complicado de recuperar y la única opción que contempla es continuar como gerundense. Por lo que hace a los otros dos, es una situación semejante. Con 34 David López y 33 Juanpe, el físico puede jugarles una mala pasada por mucho que en esta actual se hayan mantenido entre algodones. Míchel ha utilizado más a la primera dupla y quien se lleva la palma en el eje de la zaga es precisamente el más joven. García cuenta ahora mismo con 2.242 minutos disputados.

El objetivo del Girona FC

Rejuvenecer la zaga en el próximo mercado de fichajes del Girona FC, es un objetivo claro. Allí se extiende la posibilidad de buscar nombres y entre su política de fichajes, integrados dentro del City Group, podrían optar por encontrar a algún futbolista que milite dentro del esquema deportivo de la sociedad. Aun así, la primera opción que tendrían es la de un auténtico desconocido. Tal y como hizo el Girona FC con los fichajes de Dovbyk, Tsygankov o Sávio quienes su aportación a la élite era muy discreta, estarían planteándose dicha fórmula para su defensa.

Desde Polonia, en el portal digital Meczyki el periodista Tomasz Wlodarczyk aseguraba que habría un interés por parte del conjunto catalán en hacerse con los servicios de Sebastian Walukiewicz. Este jugador polaco de 24 años milita actualmente en el FC Empoli. Firmó por los italianos el pasado verano tras estar cedido en el mismo equipo durante el curso de la 2022/23 por el Cagliari. Aunque antes estuvo en otros clubes polacos como el Pogon Szczecin donde se consolidó para dar el salto al fútbol de primer nivel.

La trayectoria del central polaco

El conjunto polaco lo compró al Legia, también de Polonia, por cerca de 15 millones de euros. La irrupción de Sebastian Walukiewicz fue tan rápida que el Cagliari pagó por él un módico precio de 3,5 millones. Aunque esa operación permitió que el futbolista se quedara en su país durante medio año más. Tras coger rodaje, los italianos volvieron a darle oportunidades completando grandes partidos.

Aunque una lesión de cadera le truncó su suerte nuevamente, ausentándose en cerca de 32 encuentros. Aquella baja le causó un nuevo capítulo marchándose cedido a su actual club, donde empezó como cedido. Tras pasar un año allí, el curso pasado, en verano, lo acabaron adquiriendo en propiedad por cerca de 2 millones de euros. En este curso, ya recuperado completamente y volviendo a su mejor versión, ha jugado 25 duelos ofreciendo un gran rendimiento. En la mayoría de ellos, titular, no ha podido evitar que su equipo caiga  en posiciones donde coquetean con el descenso. Su equipo marca la salvación, empatado a 31 puntos con otros dos equipos.

Todavía con posibilidades de descender, a razón que la permanencia está muy cara, su salida del conjunto transalpino podría ser más sencilla. Se espera que Sebastian Walukiewicz pueda salir por un precio similar al de su valor de mercado. De esta forma, el Girona FC ya tendría encarrilado en el mercado a uno de los fichajes para la próxima temporada.

View publisher imprint