FCBN
·20 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·20 September 2024
Lamine Yamal fue una de las figuras del FC Barcelona en la desafortunada derrota ante el AS Mónaco (2-1) en la jornada de debut en la UEFA Champions League 2024/25. En este encuentro, el de Rocafonda inscribió nuevamente su nombre en la historia de la competición al convertirse, con tan solo 17 años y 68 días, en el segundo jugador más joven en marcar un gol en cualquier fase de este certamen. El récord pertenece actualmente a Ansu Fati, quien a la edad de 17 años y 40 días, anotó una diana contra el Inter de Milán (1-2) en 2019.
Curiosamente, el extremo hispano-marroquí pudo haber perdido alguno de los récords que ostenta en la UEFA Champions League a la temprana edad de 17 años. ¿Cuál era el récord que estaba en riesgo? El de ser el debutante más joven en la historia de la competición por parte del FC Barcelona, un hito que estableció el 19 de septiembre de 2023 al saltar al campo como titular en el enfrentamiento entre el equipo azulgrana y el Amberes (5-0) con tan solo 16 años y 68 días.
Relacionado
En ese sentido, durante el duelo contra el equipo monegasco, un jugador pudo haberle arrebatado este récord si hubiera participado. ¿Quién era este jugador? Se trata del canterano culé Antonio ‘Toni’ Fernández, quien contaba con 16 años y 66 días en el cruce contra el AS Mónaco.
De haber jugado, Fernández habría superado el récord de Lamine Yamal por tan solo un par de días, convirtiéndose en el debutante más joven del FC Barcelona en la historia de la competición. A nivel general, se habría posicionado como el segundo más joven en la historia de la UEFA Champions League, siendo superado solo por Youssoufa Moukoko, quien debutó con el Dortmund contra el Zenit (1-2) el 8 de diciembre de 2020 a la edad de 16 años y 18 días.
Relacionado