Revista MadridistaReal
·25 April 2025
El Real Madrid responde a los árbitros de la final de Copa: este es el comunicado del club

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·25 April 2025
Esta mañana, con motivo de la previa de la final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça, los árbitros del partido han prestado declaración a los medios de comunicación. Cuando fueron preguntados por los vídeos de Real Madrid TV, González Fuertes amenazó al club merengue y De Burgos Bengoetxea le culpó de la presión. Esto no sentó nada bien al Real Madrid, por eso condena las declaraciones de los árbitros en un comunicado oficial:
«El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025.
Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid.
Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo.
Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan«.
Además del comunicado oficial, el Real Madrid ha suspendido el último entrenamiento que tendría lugar en La Cartuja, las ruedas de prensa, la cena institucional y hasta las fotos oficiales. Se sopesa la posibilidad de volver a Madrid sin jugar la final en caso de que los árbitros no se disculpen o se les sustituya para la final. El ambiente de crispación es total a escasas horas de que comience a rodar el esférico en el renovado estadio hispalense.
Aunque hay fuentes que afirman que desde el Real Madrid confían en jugar la final, aún está en el aire. En caso de que el conjunto blanco no llegase a presentarse supondría un escándalo mundial que haría tambalearse todo el sistema arbitral español, el cuál se ha puesto tantas veces en duda. Desde el club solo piden respeto e imparcialidad para llevar a cabo la final.