Revista MadridistaReal
·28 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·28 September 2024
El Real Madrid venció al Alavés. Con ello confirmó la racha de 365 días sin perder en liga, que serán al menos 369, es decir, más de un año.
El italiano no es nuevo en esto de dirigir equipos con rachas históricas. Sin ir más lejos, en la temporada 2014/2015, Ancelotti cosechó 22 victorias consecutivas dirigiendo al Real Madrid. Esta es la racha de victorias más dilatada de un equipo español. Aquel equipo no solo se recuerda por este dato, también por practicar un fútbol atractivo e increíble. Aquella temporada, terminaría en blanco pese al buen rendimiento del equipo.
Los de Ancelotti confirmaron ayer la mejor racha de imbatibilidad del club en toda su historia. Son 38 partidos consecutivos sin perder, en los que han sumado 28 victorias y 10 empates. Es lo equivalente a disputar una liga completa sin sufrir ninguna derrota. De esta manera, superaron la segunda mejor racha de imbatibilidad que data de 1989, cuando se disputaron 30 partidos sin perder.
Además de ello, el Real Madrid acumula 14 partidos sin perder en Champions. La decimoquinta llegó con la imbatibilidad en la pasada edición de la máxima competición europea, con 8 victorias y 5 empates. A estos datos se suma la victoria frente al Stuttgart con la que el Real Madrid debutó en la presente edición del campeonato.
Estos números confirman lo que Ancelotti declaró en la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés.
«El hecho de que el Real Madrid no tenga una identidad clara hace pensar a algunos que no tenemos un juego. Pero la verdad es que no tenemos uno, tenemos muchos»
Denis Doyle/Getty Images
El italiano y su staff han conseguido armar un equipo camaleónico, capaz de entender qué fútbol debe desplegar dependiendo del rival que tiene enfrente. La calidad de los futbolistas, permite adaptar el equipo a las circunstancias.
La última derrota del Real Madrid, fue frente al Atlético de Madrid el 24 de septiembre de 2023 en el Civitas Metropolitano. Casualmente, el partido que se repetirá el domingo.
Además de ello, el conjunto rojiblanco eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey en el mismo escenario tras llegar a la prórroga. El Atlético de Madrid fue el único capaz de parar al Real Madrid.
Por todos es sabido la animadversión que la familia rojiblanca profesa al Real Madrid. El domingo llegarán con el colmillo afilado, dispuestos a ser nuevamente el verdugo de los blancos y con el objetivo de no descolgarse del torneo liguero en septiembre.
Por su parte, el Real Madrid desea venganza en su asalto al liderato. Con una racha de 38 partidos sin conocer la derrota, los de Carletto buscan igualar el récord de 43 partidos sin perder del Barça de Valverde. Para ello, el primer escollo será el derbi madrileño, donde habrá mucho más en juego que el honor y el demostrar quién domina la capital.
El Real Madrid llegará en plena mejoría en su juego, tras conseguir afianzar la primera racha de victorias de la temporada. Ya son 5 victorias consecutivas, en las que las sensaciones han sido cada vez mejores.
La mala noticia, es que Mbappé no podrá estar frente al Atletico. La buena, es que Carlo Ancelotti confirmó que Camavinga estaría con el grupo desde el jueves y podría estar con el equipo el domingo. Una pieza fundamental para el equipo blanco, que aportará energía y piernas en un partido que se presupone como una batalla física importante.
Entre ruido externo y voces que ya hacían presagiar una crisis blanca, el equipo continúa trabajando y cosechando buenos resultados. El carácter ganador, el inconformismo y haber interiorizado el lema «hasta el final vamos Real» hace que los blancos sean practicamente invencibles.
El buen inicio de un Barça que parece haber cambiado su rostro bajo las órdenes de Hansi Flick, parece que obligará al Real Madrid a dilatar esta racha de victorias para tener opciones de revalidar el título de liga.
La exigencia tanto interna, como externa, es máxima. Como bien dijo Ancelotti al aficionado del Real Madrid le importa más ganar, que jugar bien a pesar de intentar hacer ambas. El club blanco solo se entiende a través de la superación de sus propios límites, de la historia, de la grandeza.
La plantilla del Real Madrid continúa haciendo historia. Sin duda, puede considerarse que tanto estos jugadores, como Carlo Ancelotti, ya están en la historia del Real Madrid, pero en este club nunca es suficiente. Quieren, pueden y deben más.