futbolfrances.com
·7 May 2025
El PSG hace respetar el Parque de los Príncipes y se mete en la final de la Champions League

In partnership with
Yahoo sportsfutbolfrances.com
·7 May 2025
A menudo presionado pero mucho más realista que su oponente, el París Saint-Germain ganó al Arsenal (2-1) en las semifinales de la Liga de Campeones. ¡El PSG se enfrentará al Inter de Milán en la final!
El Paris SG tuvo un comienzo de partido muy complicado. Los Gunners presionaron mucho desde el principio y Merino superó a Marquinhos en el minuto 3 con un cabezazo que se fue desviado. En el proceso, Donnarumma tuvo que intervenir ante un disparo a corta distancia de Martinelli. ¡Este partido empezó fuerte! Los parisinos sufrieron durante los primeros minutos y el portero italiano estuvo ahí para tumbarse y atajar un disparo de Ødegaard que se iba volando hacia portería.
Acorralados frente a la portería durante 15 minutos, los jugadores del PSG salieron finalmente a flote. Kvaratskhelia despertó el ataque parisino enviando su disparo al poste de Raya. ¡Luego Fabián Ruiz encendió el Parc al enviar una potente media volea con la zurda a la red del Raya (1-0, 27′)! Este gol fue un duro golpe para los londinenses. Los jugadores de Mikel Arteta aflojaron un poco la presión y no pudieron suponer una amenaza real para la portería de Donnarumma hasta el descanso, pese a los numerosos intentos de Saka por la banda derecha.
En la segunda mitad, el París recurrió a los contraataques, dejando el balón al Arsenal. Y Donnarumma tuvo que emplearse a fondo una vez más ante un disparo con efecto de Saka para evitar que su equipo dudara. Tras la hora de juego, el PSG tuvo una gran oportunidad de marcar el segundo cuando Lewis-Skelly pitó penalti por mano en su propia área después de que Hakimi intentara hacerlo. Pero Vitinha no pudo con el Raya, que se lanzó bien hacia su izquierda para detener el intento del portugués.
Afortunadamente para los parisinos, Hakimi compensó rápidamente el penalti fallado con un disparo con efecto que se fue al poste derecho (2-0, 72′). Pero el Parc aún festejaba el gol de su lateral cuando Saka enfrió un poco el ambiente reduciendo distancias (2-1, 76′). El inglés incluso tuvo una gran oportunidad de marcar por segunda vez, pero su disparo no encontró portería. El Arsenal había perdido la oportunidad de encender el partido en una final en la que París repelió los últimos ataques rivales. ¡El PSG lo hizo!