El propietario de los Wolves, Jeff Shi, hace un discurso apasionado para eliminar el VAR | OneFootball

El propietario de los Wolves, Jeff Shi, hace un discurso apasionado para eliminar el VAR | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FutbolIngles.com

FutbolIngles.com

·17 May 2024

El propietario de los Wolves, Jeff Shi, hace un discurso apasionado para eliminar el VAR

Article image:El propietario de los Wolves, Jeff Shi, hace un discurso apasionado para eliminar el VAR

El propietario de los Wolves, Jeff Shi, ha pedido a los clubes de la Premier League que voten con él para eliminar el VAR en la máxima categoría de Inglaterra antes de la próxima temporada.

Tras una propuesta presentada por los Wolves esta semana, los clubes votarán si mantienen el VAR en una junta de accionistas el 6 de junio.


OneFootball Videos


Mail Sport entiende que es probable que el intento de eliminar completamente el VAR fracase, ya que la Premier League apoya una rápida introducción de la comunicación en el estadio y está abierta a ampliar su grupo de árbitros en un intento por mejorar el sistema actual.

Sin embargo, Shi no ha perdido la esperanza de que el VAR sea eliminado del fútbol inglés, aunque niega que la propuesta se haya presentado debido a una serie de decisiones que van en contra de los Wolves esta temporada.

«Esta semana presentamos formalmente una resolución a la Premier League para iniciar una votación sobre el futuro del VAR en la Asamblea General Anual de la liga en junio», confirmó Shi en su columna para El Telégrafo. «La razón por la que hemos hecho esto no tiene nada que ver con las decisiones que han ido en contra de los Wolves esta temporada, pero es un intento honesto de salvaguardar la emoción, la reputación y el futuro del juego del que todos nos enamoramos.

Article image:El propietario de los Wolves, Jeff Shi, hace un discurso apasionado para eliminar el VAR

Shi ha insistido en que los Wolves no han presentado la propuesta de descartar el VAR debido a decisiones que van en su contra esta temporada.

«Los aficionados que asisten a los partidos de la Premier League están cada vez más desconectados debido al impacto negativo del VAR en nuestra experiencia de partido, lo que también está generando apatía y hostilidad en las gradas y en las redes sociales, retórica negativa y dañina por parte de expertos, jugadores y entrenadores y una erosión destructiva de la confianza en las autoridades y funcionarios del fútbol.»

«Todo esto es perjudicial para la marca y la reputación de la Premier League, y si no lo detenemos ahora, el daño puede volverse irrevocable».

Para que se elimine el VAR, al menos 14 de los 20 equipos de la Premier League deben votar a favor de la propuesta.

Shi instó a otros clubes a votar con él, insistiendo en que quitar la tecnología no representaría un paso atrás.

Y añadió: «Por supuesto, la decisión no la tomarán los aficionados que pagan el dinero que tanto les costó ganar para asistir a los partidos que estamos arruinando, sino 20 ejecutivos de clubes de fútbol en una sala de reuniones de la Asamblea General Anual de la Premier League». Como hice cuando me senté con nuestro Consejo Asesor de Fanáticos el mes pasado, hago un llamado a los ejecutivos de los clubes, y a la liga misma, para que escuchen adecuadamente las opiniones de sus seguidores, jugadores y entrenadores, y consideren, esta vez, votar en su opinión. intereses.

«Eliminar el VAR no es retroceder, sino avanzar, y no es una admisión de fracaso sino una reafirmación del compromiso de la liga con la pasión, la espontaneidad y la autenticidad que hacen que el fútbol inglés sea verdaderamente excepcional.

«Actuemos ahora con decisión para preservar la integridad y la magia de la Premier League para las generaciones venideras».

Article image:El propietario de los Wolves, Jeff Shi, hace un discurso apasionado para eliminar el VAR

Los lobos se han sentido frustrados por una serie de decisiones controvertidas esta temporada.

Article image:El propietario de los Wolves, Jeff Shi, hace un discurso apasionado para eliminar el VAR

Gary O’Neil estaba furioso después de que a los Wolves se les anulara el empate tardío contra el West Ham el mes pasado.

La petición de Shi sigue a una declaración del Supporters Trust de los Wolves que pedía a los aficionados que adoptaran una postura contra el VAR antes de la votación del próximo mes.

Los Wolves tienen el peor puntaje neto por decisiones del VAR en los últimos cinco años, y el entrenador Gary O’Neil se ha enfurecido por una serie de llamadas que han ido en contra de su equipo esta temporada.

Se enfrentó al árbitro Tony Harrington después de que a los Wolves se les anulara el empate de último minuto por fuera de juego en su derrota por 2-1 ante el West Ham el mes pasado.

Se consideró que Tawanda Chirewa estaba bloqueando la visión de Lukasz Fabianski cuando el cabezazo de Max Kilman entró en la red, pero O’Neil la calificó como «una de las peores decisiones que he presenciado».

Article image:El propietario de los Wolves, Jeff Shi, hace un discurso apasionado para eliminar el VAR

Nottingham Forest también se quejó del VAR y afirmó que Stuart Attwell era un fanático del Luton después de que le negaron tres penales contra el Everton el mes pasado.

Article image:El propietario de los Wolves, Jeff Shi, hace un discurso apasionado para eliminar el VAR

Gary Neville acusó a Forest de actuar como una «pandilla mafiosa», y Forest respondió emprendiendo acciones legales.

Los Wolves no son el único club que ha tenido problemas con el VAR, ya que Nottingham Forest también está descontento con las decisiones que han ido en su contra en los últimos meses.

Publicaron una declaración extraordinaria en X el mes pasado después de su derrota por 2-0 en Everton, donde acusaron al VAR Stuart Attwell de ser un fanático de Luton después de que se rechazaran tres apelaciones de penalización en Goodison Park.

La declaración fue ferozmente criticada por Gary Neville, quien afirmó que Forest estaba actuando como una «banda mafiosa», lo que llevó al club a emprender acciones legales contra Sky Sports en respuesta al insulto de Neville.

View publisher imprint