Santa Fe Deportivo
·5 August 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·5 August 2024
Germán Pezzella se convirtió en la primera incorporación del River de Marcelo Gallardo, quien fue presentado este lunes al mediodía como nuevo entrenador de la institución. El defensor campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina se acercó a la clínica Rossi del barrio de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para realizarse la revisión médica por la mañana temprano y ya estampó la firma para ser el sexto refuerzo de este mercado.
El club anunció la contratación a través de sus redes sociales esta tarde. «Germán Pezzella firmó su contrato con el Club y vuelve a vestir el Manto Sagrado», fue el mensaje oficial de bienvenida para un hijo de la casa que puso el gancho hasta diciembre de 2027 y ya está a las órdenes de Gallardo, quien dirigía su primera práctica esta tarde.
El zaguero tuvo varias idas y vueltas con el Millonario en este mercado de pases. Cuando todavía estaba Martín Demichelis en la dirección técnica, se había bajado el valor de la cláusula de rescisión con Betis de España, de 50 a cuatro millones de euros, con claras intenciones de gestar su regreso. Pero las conversaciones se enfriaron al ritmo que avanzaban las negociaciones por otros jugadores en el puesto, como Federico Gattoni -préstamo desde Sevilla- y Valentín Gómez, cuyo pase al Palermo del City Group se cayó por un problema físico que saltó en la revisión.
Luego de empezar las charlas con el Muñeco, el club de Núñez puso en stand by las gestiones por el central de Vélez Sarsfield y, por pedido del actual entrenador, retomó los contactos con el entorno del defensor nacido en las Inferiores de River.
Pezzella quería esperar a que la vuelta de Gallardo fuera una realidad para tomar la decisión. Y una vez que se confirmó el acuerdo económico y se programó la transmisión oficial por el canal de YouTube de la banda, el bahiense armó las valijas y sacó pasajes para venir a la Argentina. Si bien River estaba dispuesto a desembolsar cerca de 7.5 millones de dólares, la operación se acordó por el valor de su cláusula de salida.