La Colina de Nervión
·27 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27 December 2024
La victoria ante el Real Valladolid sirvió para cerrar un año inolvidable en Montilivi. Este curso de la 2024/25 no está teniendo las mismas prestaciones, pero los de Míchel no se olvidan de sus objetivos. El entrenador está convencido de poder terminar la temporada en puestos europeos y para poder conseguir ese hito, necesitan realizar partidos como los del otro día. Sin embargo, es evidente que la plantilla no es la misma que la del año pasado. Pese a los refuerzos en el mercado de fichajes, el Girona FC sigue pendiente de mejorar ciertas líneas así como el gran anhelo de la defensa, Eric García.
El jugador catalán sigue teniendo muy buen recuerdo allí. Sin embargo, por motivos ajenos a su voluntad no ha podido compartir más tiempo con ellos teniendo que regresar a Barcelona. La plaga de lesiones azulgranas que afectaba a Araújo y Christensen dejaba un gran dilema en esa posición. La llegada de Flick frenó la salida de Eric García que parecía tenerlo hecho para quedarse en Montilivi. El técnico alemán le consideró como una opción seria para remediar las bajas de los otros dos, pero la competitividad le ha repartido la peor parte.
Suplente, casi sin minutos y pasando a ser el 3.º central, no está disfrutando de lo esperado. Son 13 apariciones de 24 posibles, habiendo jugado 541 minutos apenas. Sus respectivas lesiones y algunas decisiones precipitadas como la expulsión en Mónaco, lo sacaron de la ecuación y fue perdiendo protagonismo ante las oportunidades que les ofrecían a Íñigo Martínez y Pau Cubarsí. Ambos inamovibles con Flick, le han comido la tostada a Eric García que se ve cada vez más fuera que dentro.
El mercado de fichajes aprieta. La cautelar denegada a Dani Olmo que le impide ser inscrito, coloca en un aprieto al FC Barcelona que les interesa solucionar el tema con Christensen. El danés acorta plazos para volver mientras que su compañero uruguayo ya ha vuelto a la dinámica de grupo. Este nuevo escenario, todavía deja más en evidencia a Eric García que vuelve a quedarse sin sitio en la plantilla. Situación que pueden aprovechar otros rivales para sacar provecho.
Eric García jugando con el FC Barcelona durante esta temporada I Foto de: Linnea Rheborg/Getty Images
Uno de los más interesados es el Girona FC de cara al próximo mercado de fichajes, tal y como avanzaba Relevo. La planificación deportiva de Quique Cárcel estuvo esperando hasta el último día de verano para poder hacer un esfuerzo, pero el movimiento nunca llegó a razón que le barraron el paso. El club catalán estaba dispuesto a esperarle para dar ese salto de calidad a su defensa en el debut de Champions. Los refuerzos de Krejci o Francés eran todavía desconocidos y no gozaban del caché del canterano azulgrana. Su buen rendimiento aquí priorizaba su vuelta, pero los culés se mantuvieron herméticos.
La predisposición de Eric García era otro dato a tener en cuenta. Este siempre quiso volver, contemplando únicamente esa opción. Míchel lo sabe y espera poder contar con él en el segundo tramo de la temporada para amarrar los objetivos pautados desde el inicio. Regresar a Europa. Con la confianza depositada en el central se espera que puedan mejorar las prestaciones atrás. El único impedimento a tener en cuenta es la opción que maneja el FC Barcelona para colocarlo como pivote. Su versatilidad hace que pueda jugar en varias posiciones.
El Girona FC lo quiere entre sus filas. Esa mejora atrás no viene sola. Al igual que apuestan por dar ese salto de calidad atrás, también esperan poder hacerlo arriba con la opción de contar con un nuevo delantero. El escaso poderío ofensivo es la otra vía a tener en cuenta.