Racing de Alma
·2 May 2025
El pedido y promesa fuertes de Costas en Racing

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·2 May 2025
La clasificación a los octavos de final fue un alivio enorme para el técnico de la Academia. Lo había pasado mal cuando el equipo estaba afuera de esa franja. Le molestaban las preguntas sobre el riesgo de no pasar a la fase siguiente. "Cómo están con los ocho...", llegó a quejarse en una conferencia de prensa al escuchar la consulta al respecto. No jugaba bien la Acadé por el torneo local. Le costaba mucho ganar. Pero una vez más, infló el pecho, tomó aire y salió adelante hasta asegurarse un lugar en la próxima fase. Y ahí está Gustavo Costas en Racing, con la ilusión resplandeciente en los dos frentes (en el local y en la Libertadores), y con un mensaje.
"Ahora, todos juntos vamos por todo...", avisó el entrenador en un posteo en su cuenta de Instagram, con la ambición intacta y el reiterado deseo de unidad en el club porque, como siempre dijo, "si estamos juntos podemos llevar a Racing lo más alto". Costas se transformó en un experto en creer. "A este equipo lo dieron muerto muchas veces y se levantó", desafió en una ocasión, hace una semanas, después de que su topa perdiera puntos.
El triunfo del lunes por 2-1 contra Defensa y Justicia, tras ir perdiendo 1-0 en Florencio Varela, le confirmó un espacio a Racing en el octavos y le generó una tranquilidad profunda al DT. Sentía la presión, sabía que sería muy cuestionado si Racing no pasaba a Playoffs. Que la dirigencia (y los hinchas) le exigían seguir en la pelea doméstica, que necesitaba romper con esa imagen de equipo que arrasaba en la Copa y flaqueaba en el Apertura ante rivales inferiores.
El mensaje de Gustavo Costas en Racing.
"Este equipo demostró que también quiere pelear el campeonato, no sólo la Copa. Eran todas finales. A veces jugamos bien, mal o regular. Pero este equipo deja todo. No sé si estamos jugando bien. Pero Racing demostró que nunca dejamos de lado el campeonato. Todos queremos ganar este torneo también”, enfatizó Costas luego del éxito en Varela. En el Norberto "Tito" Tomaghello la Academia volvió a ganar después de 15 años. Y por el torneo llegó a cuatro victorias consecutivas en una arremetida notable.
"Pensábamos que ya estábamos afuera después de perder con Independiente Rivadavia (1-2). Gracias a Dios lo dimos vuelta -valoró el DT- , nos enganchamos mucho en esto de clasificarnos entre los ocho primeros. Era muy difícil pero el fútbol es así".
Ahora Racing va por otro reto: tratar de finalizar entre los primeros cuatro de la Zona A para poder definir como local en los octavos de final. Para ello, intentará ganarle a Newell's (este viernes, desde las 15.30) y luego necesitará el guiño de resultados externos. Posteriormente, el domingo, la delegación volará hacia Colombia, donde el martes visitará a Atlético Bucaramanga por la cuarta fecha del Grupo E de la Libertadores. Si gana, quedará en lo más alto con siete unidades.
Foto de portada: Prensa Racing.