Diario La Escuadra
·3 September 2025
El paso al frente que se espera de Barberà

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·3 September 2025
Víctor Barberà tuvo un idilio con el gol durante su primera etapa en Barcelona. Algo que le llevó a fichar por el Brujas, donde apenas estuvo una temporada antes de regresar a la Ciudad Condal. La temporada pasada dejó mucho que desear, al igual que la mayoría de una plantilla que descendió al Barça Atlètic a Segunda Federación. Ahora el atacante catalán repetirá curso en el segundo equipo, esta vez en cuarta división, y vistos los movimientos en el mercado, se espera que coja galones y dé un paso al frente.
Fuera del Barça hace mucho frío, tal como se demostró durante su estancia en Bélgica. El joven hizo las maletas pensando que jugaría competición europea con el primer equipo, sin embargo, la cruda realidad fue su estancia en Club NXT, es decir, el filial. Militó en la segunda división del país, dejando unos registros prometedores (6 goles y 2 asistencias en 19 partidos).
También jugó siete partidos con el primer equipo, pero todos ellos partiendo desde el banquillo. De modo que, harto de esperar regularidad con los mayores, regresó a su antiguo club. En efecto, la misma impaciencia de estar en la élite le hizo marchar y regresar a su casa en cuestión de meses.
Víctor Barberà durante su presentación con el Brujas. Fuente: MARCA
Así las cosas, Barberà volvió con las orejas gachas, dispuesto a mostrar de nuevo su mejor versión. No obstante, ahora ya no era aquel juvenil goleador que maravillaba con el ‘B’ y entrenaba con Xavi Hernández, en absoluto. Se convirtió en un ‘veterano’ lejos del foco mediático. Además, sus actuaciones pasaron desapercibidas, anotando un par de tantos en diez partidos.
Conviene destacar que se lesionó del bíceps femoral de la pierna derecha y se ausentó del grupo durante más de cien días. Por si fuera poco, volvió pasado de peso. En consecuencia, perdió protagonismo y a su vez el mote de Barberowski.
Sea como fuere, la dirección deportiva ha decidido no fichar a ningún delantero para el ‘B’ y deshacerse de muchos de ellos. Por tanto, Víctor Barberà tendrá menos competencia. Dicho con otras palabras, el club ha apostado por él para comandar el ataque del Barça Atlètic. Lleva un par de años rindiendo por debajo de su nivel, en cambio, el organigrama deportivo ha depositado su confianza en el joven. Actualmente tiene 21 años y será de los más experimentados del segundo equipo.
José Ramón Alexanco confía en Víctor Barberà. No es de extrañar que el director del fútbol base azulgrana y de La Masía crea en sus posibilidades, dado que ya maravilló en el fútbol de bronce con 18 años y también en las categorías inferiores. De hecho, fue bota de oro de la Eurocopa sub-19 teniendo más protagonismo que su compañero Gonzalo.