Fondo Segunda
·18 May 2025
El Oviedo bebe de la fuente de la ilusión con Paulino

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·18 May 2025
Tras un bonito homenaje al mítico Peter Dubovský, la pelota comenzó a rodar en el Carlos Tartiere. El Zaragoza salió cargado de confianza y sin ningún tipo de complejo. Los primeros compases del choque estuvieron bajo la batuta de los maños, el Oviedo esperaba su oportunidad resguardado en un denso bloque bajo. Desafortunadamente, la primera mitad tuvo una nota negativa para ambos equipos. Lluís López abandonó el terreno de juego por unas molestias en su gemelo derecho y, unos minutos después, Fede Viñas no pudo seguir tras una caída desafortunada que dañó su rodilla derecha.
El parón por ambas lesiones enfrió el ambiente y el ritmo de la recta final del primer tiempo fue muy bajo. Muchos juego horizontal, sin buscar balones a los espacios y con muchos futbolistas por detrás del balón. Lo más destacado del primer tiempo fue la actuación de los dos pivotes. Kwasi Sibo y Kevin Arriaga. Las ocasiones brillaron por su ausencia, solamente un tímido tiro a puerta de los visitantes. 0-0 al descanso, con todo por decidir en el segundo acto.
Ninguno de los dos entrenadores aprovechó para hacer cambios al descanso y ambos equipos afrontaron la segunda mitad con dos ventanas disponibles. El Oviedo se hizo con el control de la pelota y el Zaragoza aceptó su rol contragolpeador. La primera para los ovetenses llegó de un rebote. Buena carrera de Rahim que centra raso, Francho Serrano desvía y la pelota se estrella en el poste izquierdo. Poco después, un disparo de Dani Calvo golpeó en la mano de Jair y el colegiado señaló la pena máxima. Va a dar que hablar esta decisión. Cazorla asumió la responsabilidad y su disparo volvió a encontrarse con el mismo palo que repelió el autogol de Francho.
Paunovic hizo un triple cambios para alimentar la verticalidad de su equipo. En una de sus primeras intervenciones, Paulino puso un buen balón al segundo palo que Alemao no pudo rematar. La noticia del 0-1 del Eldense llegó al Carlos Tartiere y el Zaragoza empezó a contemporizar menos. Aún así, seguía dominando el conjunto local y probando suerte desde fuera de área. En una de las últimas del partido, Paraschiv peinó un centro al primer palo y Paulino acabó empujando el balón en el segundo poste, desatando la locura en el templo oviedista.
REAL OVIEDOTITULARES: Escandell (6); Luengo (6), David Costas (6), Dani Calvo (7), Rahim (6); Sibo (8), Colombatto (6), Cazorla (4); Hassan (5), Viñas (SC), Portillo (4)SUPLENTES: Alemao (6), Paulino (8), Álex Cardero (6), Jaime Seoane (5), Paraschiv (6)
REAL ZARAGOZATITULARES: Poussin (5); Francho (6), Jair Amador (7), Lluís López (SC), Tasende (5); Liso (4), Toni Moya (5), Arriaga (7), Adu Ares (5); Pau Sans (4), Mario Soberón (4)SUPLENTES: Bernardo Vital (4), Aketxe (4), Dani Gómez (4), Clemente (4)