Diario La Escuadra
·21 August 2025
El Olympique de Marsella anuncia como transferibles a Jonathan Rowe y Adrien Rabiot

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·21 August 2025
La primera jornada de la Ligue 1 ha dejado ya una de las grandes historias de la temporada. El Olympique de Marsella, que finalizó segundo el año pasado, se enfrentaba al Stade Rennais en el Roazhon Park. Los futbolistas dirigidos por Roberto De Zerbi partían como favoritos, pero al final fueron los rojinegros los que se llevaron la victoria.
Sin embargo, el encuentro fue dominado por un Marsella que, además, tuvo un jugador más la mayor parte del partido. Y es que, Abdelhamid Ait Boudlal, central del Stade Rennais, cometió un pisotón peligroso a Amir Murillo, y resultaría en una roja directa en la primera parte.
No obstante, todo cambiaría cuando, en el minuto ’86, Ludovic Blas salió al campo. El extremo galo se aprovechó de un desajuste defensivo a causa de una línea de fuera de juego muy alta, que le dejaba solo ante el portero.
La derrota dolió en el vestuario de los de Marsella. L’Equipe explicaba que el supuesto accidente comenzó cuando Gerónimo Rulli, ex portero de Villarreal o Real Sociedad, en un estado de shock y enfado, arremetió a Jonathan Lowe por su falta de compromiso. El medio de comunicación comenta que De Zerbi y Pierre-Emile Höjbjerg también formaron parte de esta trifulca, que, llegó a los oídos de los periodistas que cubrían el encuentro, porque el vestuario visitante se encuentra cerca de la zona mixta.
El propio L’Equipe relata que, al menos la información que ellos poseen, Rowe y Rabiot llegaron a las manos. El centrocampista francés llegó a agarrar al inglés por el cuello, y, además, no querían ser separados por sus compañeros. La situación parecía que se calmaba cuando los futbolistas fueron informados de que se marcharan al autobús del equipo, ya que Darryl Bakola, mediocentro de 17 años del equipo, tuvo que ser intervenido por un leve malestar al poco tiempo de haber entrado en el partido. Por lo que, el equipo médico de la plantilla quería tratarle con la mayor tranquilidad posible.
Los jugadores abandonaron el vestuario, pero Rowe volvió para interesarse por la salud de Bakola. Rabiot también estaba en el vestuario y el inglés se abalanzó sobre él. La disputa entre ambos tuvo que ser parada, esta vez, por el director de fútbol del Marsella, el ex futbolista Medhi Benatia.
Hay que explicar que el clima de tensión dentro del vestuario del Olympique de Marsella viene desde hace tiempo. Con la llegada de Roberto De Zerbi, el club ha vivido en un constante clima de estrés, por las expectativas del club; el carácter del italiano ejemplificado, en que internamente se acuña en exceso el término de «tener cojones» y que siempre ha sido conocido por ser un técnico muy intenso; una afición ardiente; y una falta de entendimiento entre cuerpo técnico y directiva.
Por lo que, conociendo los precedentes que, al menos han llegado a la prensa, es una situación muy delicada para todos las partes del club. Tras el fatídico encuentro en Rennes, el Olympique de Marsella comunicó que suspendería a Rabiot y Rowe por los eventos sucedidos, y el martes 19 de agosto, publicaron otro comunicado en donde transmitían que habían sido inscritos en la lista de transferibles.
Ahora, el Marsella busca dos salidas que no estaban previstas en la dirección deportiva del club. Jonathan Rowe podría recalar en Italia, y Adrien Rabiot tendría ofertas en Europa o Arabia Saudí. Sin embargo, deja en mal lugar un club que en los últimos años ha sido más conocido por sus polémicas que por sus éxitos deportivos.
Live