Revista MadridistaReal
·11 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·11 December 2024
La derrota en Anfield de finales de noviembre no fue lo peor que le pasó al Real Madrid esa noche. En torno al minuto 55 del partido contra el equipo inglés, Camavinga sufrió un pinchazo al realizar un repliegue defensivo que se convirtió en una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El galo fue uno de los mejores, por no decir el mejor, de un equipo que cayó con poco orgullo en el feudo ‘red’. De todos modos, el sol vuelve a salir en Madrid tras la gran victoria en Bérgamo y la recuperación casi completada de Camavinga.
Nadie quiere perderse la última final de 2024, ni siquiera el propio Camavinga. Después de ganar la Supercopa de España, LaLiga, la Champions y la Supercopa de Europa, los merengues pretenden cerrar el ciclo levantando la Copa Intercontinental. El próximo 18 de diciembre, en Doha, veremos al Real Madrid enfrentarse en duelo abierto contra un rival que aún está por decidir. La lucha por un título nunca es sencilla y, por eso, a Carletto le vendría muy bien la presencia de Camavinga en el centro del campo.
En principio se dijo que el francés estaría un mes de baja pero, como ya es habitual en la enfermería merengue, los plazos se han visto acortados. El francés quiere darle un respiro a su equipo entre tantas lesiones para seguir dirigiendo el juego en la medular como él sabe. Sus labores defensivas y en la creación de juego resultan capitales para un Real Madrid que está renaciendo poco a poco tras un inicio de campaña accidentado.
Aún no se sabe si Camavinga estará al 100% en el Lusail Stadium para disputar la Copa Intercontinental. Lo que está claro es que el centrocampista y el cuerpo técnico del conjunto blanco harán todo lo posible para que vuelva a vestirse de corto lo antes posible.