El Mirandés vuelve a abonarse a la épica en Ipurua | OneFootball

El Mirandés vuelve a abonarse a la épica en Ipurua | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·3 May 2025

El Mirandés vuelve a abonarse a la épica en Ipurua

Article image:El Mirandés vuelve a abonarse a la épica en Ipurua

Paso de gigante del Mirandés en busca de, como mínimo, el playoff de ascenso venciendo al Eibar en Ipurua. Los armeros vuelven a perder once jornadas después. Esta es además primera victoria a domicilio de los rojillos en este 2025. No hubo demasiadas acciones de peligro durante los primeros compases del duelo, aunque los visitantes mostraron una mejor versión.

Al partido le faltaba algún ingrediente que hiciera variar el guion y eso fue lo que ocurrió pasada la media hora. El protagonista fue Bautista, que vio la tarjeta roja tras una revisión de VAR en una disputa con Lachuer. A partir de ese momento, el Mirandés se adueñó de la posesión ante un Eibar que se vio obligar a replegarse, aunque logró mantener el empate hasta el descanso sin demasiados apuros.


OneFootball Videos


Panichelli volvió a marcar las diferencias para el Mirandés

El Eibar cambió a defensa de cinco tras el descanso buscando más solidez defensiva ante las potenciales embestidas visitantes. Esa variación provocó que el Mirandés apenas encontrara espacios y cayera en la precipitación por momentos. Tal fue el nivel defensivo de los locales que la única acción clara de peligro fue un remate de Iker Benito que consiguió repeler Magunagoitia.

Article image:El Mirandés vuelve a abonarse a la épica en Ipurua

Pero el partido todavía aguardaba un último episodio, ya cerca del tiempo añadido con la aparición de Panichelli en el momento y lugar oportunos para empujar a la red el gol de la victoria rojilla. El Eibar ya no tuvo tiempo ni fuerza para reaccionar al golpe ante un Mirandés que dio una gran alegría a toda la expedición de aficionados que se desplazó hasta Ipurua y que ve cada vez más cerca el sueño de disputar el playoff de ascenso a Primera División.

EIBARTITULARES: Magunagoitia (6), Cubero (7), Arnau Comas (7), Arbilla (7), Cristian Gutiérrez (6), Sergio Álvarez (6), Nolaskoain (6), Puertas (5), Corpas (7), Guruzeta (6), Bautista (4).SUPLENTES: Jorge Pascual (6), Javi Martínez (6), Arrillaga (5), Arambarri (5), Chema (4).

MIRANDÉSTITULARES: Raúl Fernández (7), Hugo Rincón (6), Juan Gutiérrez (6), Eguiluz (6), Pablo Tomeo (7), Víctor Parada (7), Lachuer (6), Gorrotxategi (7), Iker Benito (6), Joel Roca (5), Panichelli (7).SUPLENTES: Postigo (7), Alberto Reina (6), Izeta (6), Adrián Butzke (5), Álex Calvo (6).

View publisher imprint