Punto Cruzado
·28 July 2025
El millonario sueldo que aleja el ofrecimiento de Manuel Lanzini a la UC

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·28 July 2025
El volante de River Plate fue ofrecido a Universidad Católica, pero su salario lo descarta inmediatamente.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica sufrió su primera derrota en la era de Daniel Garnero y de paso, suma su primera derrota esta segunda rueda a menos de dos semanas que se cierre el mercado de pases, en donde si o si la UC espera traer un volante.
En las últimas semanas nos hemos enterado de varios jugadores que han dejado Universidad Católica, pero lamentablemente no se ha podido cerrar ningún refuerzo, e incluso, de a poco se han ido empezando a descartar los primeros nombres.
Mientras va corriendo la lista, durante la semana empezó a sonar el nombre de Manuel Lanzini, volante ofensivo de River Plate que no está en los planes de Marcelo Gallardo para la segunda rueda y por lo mismo, hace un tiempo están buscando su salida del club.
En las últimas semanas, el experimentado volante fue ofrecido a varios clubes de Argentina, pero finalmente no se llegó a acuerdo e incluso, la semana pasada se cerró el libro de pases sin novedades para el volante, que ya fue marginado por Marcelo Gallardo.
Ante esto, según dio a conocer Eduardo Figueroa en Radio ADN, el volante fue ofrecido a Universidad Católica, futbolista que es representado por Hernán Berman, mismo agente que hace un tiempo trajo a la UC a Lucas Menossi y ha ido ofreciendo a varios futbolistas en el último tiempo.
Futbolísticamente, es un nombre que claramente cumple con el escenario futbolístico que pide la UC, de hecho, podría llegar como agente libre, pero actualmente, el salario del jugador es algo que inmediatamente lo descarta, ya que la UC tendría que pagar cuatro veces el salario más alto que hoy hay en el plantel.
Por lo que dio a conocer el mismo periodista, Manuel Lanzini tiene un salario anual de 2,8 millones de dólares, lo cual si lo traspasamos a meses, es 230 mil dólares aproximadamente cada 30 días, o en pesos chilenos, 220 millones de pesos, lejos de los 50 millones mensuales que gasta la UC en su jugador más caro.
A menos que el futbolista no reduzca considerablemente su salario, es imposible que llegue a Universidad Católica e incluso, a cualquier club del futbol chileno. Por lo mismo, hoy es una opción casi descartada a menos, que el propio jugador o River Plate encuentren alguna opción para que su carta se adecue al mercado de la UC.