SportsEye
·25 July 2025
El mediocentro que puede cambiar el Valencia

In partnership with
Yahoo sportsSportsEye
·25 July 2025
El Valencia ha intensificado sus gestiones para fichar a Nicolás Fonseca, mediocentro uruguayo que pertenece al Club León de México y que dispone de pasaporte italiano, según información de Marca y AS. La dirección deportiva valencianista ha reactivado la operación en las últimas semanas después de que se esfumara la alternativa Enzo Barrenechea, quien acabó firmando por el Benfica.
El interés del club de Mestalla en Fonseca no es nuevo y se ha visto reforzado tras la salida de Barrenechea y la decisión del técnico Carlos Corberán de descartar a Hugo Guillamón, dos movimientos que han dejado la posición de pivote defensivo especialmente debilitada en la plantilla. Durante la pretemporada, Corberán ha improvisado con el canterano Lucas Núñez y ha retrasado a André Almeida junto a Pepelu, a la espera de refuerzos en el centro del campo.
Fonseca, nacido en Nápoles en 1998, es hijo del exdelantero internacional Daniel Fonseca, quien actúa como su agente y, de hecho, ha sido el encargado de negociar con el Valencia y con el León. El club español ha trasladado una propuesta cercana a los dos millones de euros, cifra similar a la que pagó el León a River Plate de Argentina en enero de este año por el traspaso del futbolista. Fonseca llegó a la liga mexicana tras destacar en el fútbol uruguayo y argentino, y tiene contrato vigente hasta 2028. En León ha disputado 20 partidos oficiales desde su llegada.
Por el momento, la negociación sigue abierta y el club aguarda noticias del último encuentro mantenido entre las partes en México, tal y como confirma Diario AS. Daniel Fonseca, además de representar los intereses de su hijo, está ejerciendo de intermediario entre los dos clubes para acercar posturas en torno a la cantidad del traspaso y las condiciones contractuales del futbolista.
El Valencia necesita cerrar la incorporación de un pivote defensivo puro para dotar de equilibrio su medular y dar estabilidad a una plantilla que ha sufrido importantes bajas en la zona ancha. La llegada de Fonseca supondría el regreso del jugador a Europa, tras una carrera desarrollada en las ligas de Uruguay, Argentina, Italia (en la cantera del Novara y la Serie C) y México. Su perfil de mediocentro posicional, con experiencia internacional con Uruguay, encajaría en las necesidades actuales del conjunto che.
Fuentes: Marca, AS.