MiBu Media Group
·14 February 2025
El Inter podría ser sancionado por el “Caso Ultras”
![Article image:El Inter podría ser sancionado por el “Caso Ultras”](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Feuropafutbol.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2023%2F12%2Ffc-internazionale-v-us-lecce-serie-a-tim-scaled.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·14 February 2025
Los jugadores y el personal del Inter de Milán podrían recibir sus sentencias finales en el juicio en curso contra los ultras de su equipo y del AC Milan a mediados de marzo.
Así lo informó este viernes La Gazzetta dello Sport, quienes reportaron que el fiscal de la Federación Italiana de Fútbol, Giuseppe Chine, dictará sentencia provisional a principios del mes próximo.La investigación sobre presuntas actividades delictivas y conexiones mafiosas por parte de los ultras del Inter y el Milan sigue su curso y podría prolongarse durante mucho más tiempo.
Sin embargo, la investigación de la Asociación Italiana de Fútbol sobre el Inter y el AC Milan podría llegar pronto a una conclusión. El fiscal de la FA italiana, Giuseppe Chine, ha estado leyendo los testimonios y docuumentos del caso por varios meses.
Chine está cerca de emitir sus veredictos provisionales. Tanto el Inter como el Milan se enfrentan a posibles multas por posible negligencia o por facilitar presuntas actividades ilegales por parte de los ultras.
En este sentido, el mediocampista del Inter, Hakan Calhanoglu, se enfrenta a una posible suspensión debido a contactos con el líder de la Curva Nord, Marco Ferdico. Otros miembros del equipo que podrían recibir sanciones son el entrenador Simone Inzaghi y el vicepresidente del club, Javier Zanetti.
El excapitán del Milan, Davide Calabria también podría ser sancionado en el veredicto que se espera a inicios de marzo. En él, se conocerán los castigos o la ausencia de culpa de los involucrados. En caso de ser encontrados culpables, los interesados tendrán quince días para impugnar los veredictos.
Si no lo hacen, podrían llegar a un acuerdo con la Asociación Italiana de Fútbol a mediados de marzo. Esto confirmaría las sanciones y daría por concluido el asunto de una vez por todas. Por otro lado, si las partes no llegan a un acuerdo, el asunto podría llegar a un juicio deportivo que comenzaría en abril o mayo.
Por Patricia Montero