El Girona produce envidia: Laporta pone a Michel como ejemplo de lo que no consigue Xavi | OneFootball

Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·28 November 2023

El Girona produce envidia: Laporta pone a Michel como ejemplo de lo que no consigue Xavi

Article image:El Girona produce envidia: Laporta pone a Michel como ejemplo de lo que no consigue Xavi

De forma oficial el respaldo de la junta directiva del FC Barcelona a Xavi Hernández es total. De puertas para adentro, el técnico blaugrana pierde día a día apoyos en el puesto de mando del club. Sus excusas al pobre rendimiento del equipo esta temporada no gustan en la zona noble del club catalán.

Comienzan las dudas sobre Xavi

Se entiende que el Barça juega en el exilio y que Montjuic no es el Camp Nou. Pero no se comprende que Joao Felix lleve 12 partidos sin ver puerta, que a Oriol Romeu le viene grande la herencia de Busquets, que Lewandowski ha dejado de ser decisivo, que Cancelo se evapora, que Raphinha se deprecia, que Lamine Yanal no acaba de dar el salto, que Gündogan no marca diferencias, que Balde se viene abajo, que Ter Stegen ha perdido su santidad... en definitiva, que este Barça no es lo que todos esperan de él dos años después de que Xavi tomara el mando. El proyecto se tambalea cuando debería estar más consolidado que nunca después del esfuerzo que ha hecho el club con refuerzos de lujo que han cambiado la fisonomía de la plantilla de arriba a abajo en los dos últimos años.


OneFootball Videos


Y comienzan las dudas sobre Xavi Hernández. Incluso se utiliza a Rafa Márquez, el técnico del filial, como arma arrojadiza contra él. Xavi Hernández espera que su plantilla despierte, pero en los despachos siguen esperando que antes reaccione Xavi Hernández para contagiar su cambio a los futbolistas.

Las últimas excusas planteadas por Xavi en la rueda de prensa previa al Barça-Oporto de esta noche no han gustado a nadie y han sido objeto de comentario en las altas esferas del club blaugrana.

Las excusas de Xavi que no gustan

"Tenemos una plantilla completa para competir", dijo ayer Xavi. ¿Y por qué no compite? se pregunta Joan Laporta.

"Hay que apretar más, recuperar la presión alta y la mentalidad ganadora". ¿Y por qué no le hacen caso los jugadores?

"Tenemos que creer y debemos creer que el juego va a volver y los resultados vendrán". A estas alturas resulta inconcebible que los jugadores no crean en el método Xavi.

"Hay que cambiar la mentalidad y saber que hay que entrar más metidos y más concentrados. Hemos regalado muchas cosas esta temporada. El año pasado no regalábamos nada y por eso conseguíamos mejores resultados". Cuando un equipo tiene problemas de mentalidad, la responsabilidad directa es del entrenador, que no es capaz de cambiar la dinámica negativa.

"Como el año pasado, creímos, hicieron piña". ¿Qué está pasando en el vestuario para que los jugadores no crean, como el pasado año, y no hagan piña?

"No hemos tenido suerte con los arbitrajes, y no es una excusa. Tenemos que jugar mejor". Antes el Barça buscaba ganar jugando bien. Ahora no solo no gana sino que no juega bien.

"Hemos fallado en la presión alta, en la intensidad, la mentalidad". Para eso está el técnico, para poner solución a los errores que cometen los jugadores. Y son ya muchos meses repitiendo los errores.

¿Problema de mentalidad?

"Se les tiene que decir muchas cosas a los jugadores, por la mentalidad también. Hay que ir a por los partidos desde el primer minuto, es lo que nos está faltando, sólo reaccionamos cuando hay una urgencia, en los últimos minutos". ¿Desde cuándo los jugadores del Barça no tienen mentalidad ganadora? ¿Por qué no salen a por la victoria desde el primer minuto? En el club piensan que Xavi tiene mucho que ver en la falta de intensidad que muestra el equipo.

"El planteamiento está saliendo pero no es el juego que queremos. Nos falta mucha continuidad". ¿Y a qué espera Xavi para jueguen como él quiere?

Entre la directiva del Barça se ha instalado la idea de que los defectos que ve Xavi en sus jugadores son las virtudes que muestra el Girona con Michel en el banquillo. Uno no acaba de convencer a sus jugadores con su idea de juego. El otro ha conseguido que sus jugadores se lo crean y estén convencidos de que son los mejores. Las dudas en torno a Xavi crecen en el Barça... con el Girona a cuatro puntos por delante.

View publisher imprint