MuyDeFútbol
·10 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·10 November 2024
Con 150 partidos recién cumplidos en el banquillo del Girona, Míchel intentará ganarle la partida a un Bordalás necesitado de puntos, pero aún invicto en su estadio. En lo que va de temporada, los azulones llevan 7 empates, lo que los coloca como el equipo que más veces ha firmado tablas este curso en España. En el Coliseum Alfonso Pérez han firmado 5 y solo han sumado 3 puntos frente al Alavés a finales de septiembre. De hecho, esa es su única victoria en toda la temporada en Liga porque aún no han ganado como visitante.
Por su parte, el Girona realiza su séptimo desplazamiento en competición liguera. Tras ganar al Leganés (4-3) en uno de los partidos con más goles de la temporada, buscará sumar de tres para así acercarse a la zona media-alta de la tabla. En los últimos tres partidos como visitantes, los blanc-i-vermells llevan dos derrotas (Las Palmas y Valencia) y un empate (Celta de Vigo), lo que supone que no ganan fuera de Montilivi desde el 1 de septiembre en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla (0-2).
Imagen de el último Getafe-Girona disputado en El Coliseum (1-0). Fuente: X / Girona FC
El Getafe CF se sitúa ahora mismo en el puesto 17 de la clasificación, marcando la salvación y sumando 10 puntos, empatado con el Espanyol que es el primer equipo dentro de los puestos de descenso. En cuanto a la cuota goleadora, el Getafe es el equipo más pobre de la liga en ese aspecto, junto al Valencia: los de la Comunidad de Madrid llevan solo 8 goles en 12 jornadas. Por contra, en el aspecto defensivo, tal y como se caracterizan los equipos de José Bordalás, conceden muy poco. Tan solo han recibido 10 goles, algo que si lo comparamos con equipos de su zona de la tabla, es muy significativo.
Los equipos que más cerca se sitúan del Getafe son el Alavés, Las Palmas, el Espanyol y el Valladolid, que llevan 22, 22, 22 y 24 goles encajados, respectivamente. Estos datos suponen que el ‘Geta’ encaja menos de la mitad de los goles que sus rivales más directos. Sin ir más lejos, ha recibido menos que el Girona, que lleva 17, o que equipos como el Barça o el Madrid, que ambos llevan 11 goles en contra hasta la fecha. Tan solo 3 equipos llevan los mismos o menos goles encajados que ellos: la Real Sociedad con 10, el Mallorca con 9 y el Atlético de Madrid con 7.
Pese a no estar cosechando los resultados de la pasada temporada, los de Michel Sánchez no renuncian a su estilo. Son, tras Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad, el equipo con más porcentaje de posesión del balón de toda la competición. El Getafe, por contra, son el sexto equipo que menos tiempo pasa con la pelota en sus pies.
El conjunto catalán suma por ahora 15 goles a favor en 11 jornadas. Aun así, según estadísticas avanzadas, los catalanes tienen 17,64 expected goals, según la recolección de datos sobre cantidad y calidad de ocasiones de gol. Esto nos explica que el Girona sigue ofreciendo un fútbol ofensivo y normalmente atractivo, pese a algunos malos resultados que ha cosechado este curso.
En el apartado defensivo, el Girona ha encajado 17 goles, por lo que suma un balance de goles negativo (-2). Junto al Leganés y Rayo Vallecano (han encajado 16 y 13 goles, respectivamente), es el equipo que más se acerca a la media de goles encajados entre todos los equipos de LaLiga (15,5 goles). Eso indica que es un aspecto que tienen que mejorar los hombres de Míchel.
Esta tarde a las 18:30h se prevé un encuentro de pocos goles, por cómo están siendo los partidos esta temporada en el Coliseum Alfonso Pérez. En ningún partido en este curso el Getafe ha jugado un partido con más de 3 goles entre los dos equipos. De hecho, el encuentro con más goles fue un Betis Getafe (2-1). Por su parte, el Girona, pese a ser un equipo ofensivo, no está teniendo facilidad a la hora de convertir en gol la mayoría de las ocasiones que genera. Esto podrá ser un punto a favor del Getafe si sigue manteniendo la solidez defensiva a la que nos tiene acostumbrados. Míchel ya ha avisado: «Tendremos que sudar si queremos ganar al Getafe».