El gatillazo anoético | OneFootball

El gatillazo anoético | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·16 September 2024

El gatillazo anoético

Article image:El gatillazo anoético

Buenos días, amigos galernautas. Como ni siquiera sus instigadores se lo creen, el bulo según el cual el Madrid “robó” el partido de Anoeta ya ha desaparecido de la actualidad de las portadas. En realidad, si recordáis, ni siquiera ayer las agitó. Se coló de rondón en las redes sociales, los avisperos radiofónicos y algunos otros foros, pero nadie tuvo las agallas (ni la desfachatez) de ponerlo a cinco columnas en las primeras páginas, por la sencilla razón de que cualquier persona con dos dedos de frente, por muy antimadridista que sea, sabe que el Madrid ganó merced a dos penaltis claros. Tontos, si se quiere, e infortunados si se suman a la mala suerte de la Real con los postes. Pero claros.

Comoquiera que en el fondo todo el mundo sabe que un balón al palo no es gol, y que en cambio un gol de penalti sí es gol aunque sea desde los once metros, el cohete ha ascendido un metro y medio del suelo, ha hecho un ruidito similar al de un cuesco y ha vuelto a caer, impulsado por la ley de la gravedad. Ha sido un gatillazo en toda regla, un gatillazo anoético, adjetivo que acabamos de inventar y que involucra muchas cosas si uno lo desmenuza. El antimadridismo es un anciano cascarrabias, un viejo verde cuya fuerza se va por la boca y que profiere a las mocitas madrileñas ridículas promesas eróticas cuya obsoleta virilidad sería incapaz de cumplir.


OneFootball Videos


Hasta la próxima, claro. Hay gente que no soporta que el Madrid gane. Como muy atinadamente apuntaba Jorgeneo en el chat de La Galerna, cuando el Madrid gana conforme a las reglas son las reglas las que están mal (“Nos estamos cargando el fútbol” según Imanol), y de igual manera cuando el Madrid cumpla escrupulosamente con todas las ordenanzas de ruido será el propio concepto de ofrecer conciertos en el Santiago Bernabéu el que deba revisarse.

El caso es que hoy ya no hay rastro de la fogosidad anti que siguió al partido de San Sebastián. La prensa ha intentado estirar el chicle pero la cosa ha dado para lo que ha dado. Hasta al presidente del Girona, que pasaba por allí (siendo allí el propio Girona), le arrimaron la alcachofa para que se pronunciase sobre el “robo” txuriurdin de los blancos. “Esos penaltis no admiten mucha discusión”, respondió el dirigente. Lo dicho: amago de erección, amorcillamiento levemente promisorio y franco decaimiento en el momento de la verdad.

Article image:El gatillazo anoético

Marca, superado su manifiesto desdén hacia la victoria blanca del sábado, ofrece una cara más solidaria con el Madrid, o no, vete tú a saber. Queremos entender que lamenta la grave lesión de Brahim, que viene a portada con caracteres de pequeña tragedia.

Lo es. Brahim jugó veinte minutos de fábula en Donosti y luego se rompió. Hay que estudiar cuál es el impacto de los partidos de selecciones disputados hace pocos días con Marruecos en este percance, pero probablemente exista una relación. Los parones de selecciones son una ignominia, con especial mención para el que tradicionalmente tiene lugar en septiembre, cuando los jugadores apenas acaban de finalizar su pretemporada y el riesgo de lesiones aumenta. Ese parón es un puñetero rompepiernas.

Pero tranquilos: hay otro parón en octubre, y el cálculo es que Brahim se recuperará justo a tiempo… para que lo perdamos de vista más de un mes en la Copa de África. En este escenario, cuesta creer quién paga el sueldo de Brahim.

Article image:El gatillazo anoético

As viene hoy consumido de pura fiebre rojiblanca. El cholismo goleó al Valencia, que es como hacer bullying a un compañero de parvulitos cuando tú ya calzas bigote y paquetón.

No estaría mal que entre en la puja por la liga el Atleti, aunque solo fuera para espantar ya el argumento según el cual el Barça no puede pagar por sus múltiples crímenes porque el sistema lo necesita. Un Atleti fuerte serviría para restar (presunta) vigencia a esa necesidad, pero muchos nos tenemos que el Atleti va a ser un cohete de vuelo corto como los antes descritos, otro gatillazo, metropolitano en este caso. El Atleti ganará lo que tiene antes del derbi a modo de entrenamiento para el mismo, después ganará el derbi y, satisfecho con el logro del objetivo de la temporada, se desinflará.

Aquí quedó escrito.

La prensa cataculé celebra el rotundo triunfo en Girona de las huestes de Flick, que parece ha dado desde el principio con la tecla. Es un buen técnico que tiene a su servicio a una de las estrellas del campeonato, Lamine Yamal. Ambos merecerían prestar sus servicios a un club grande, o por lo menos a uno que no haya manchado eternamente la historia del deporte pagando durante un mínimo de 17 años al vicepresidente de los árbitros en busca de “neutralidad arbitral” (según declaraciones del propio interesado) y dentro de un contexto de “corrupción continuada” según el juez de instrucción.

Pasad un buen día, velando ya armas para la Champions.

View publisher imprint