Versus
·2 August 2025
El fin de una era: Son dejará el Tottenham después de una década en el club

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·2 August 2025
El capitán del Tottenham, el delantero surcoreano Son Heung-min, anunció el sábado que tiene la intención de abandonar el equipo de la Premier League este verano boreal tras una década en sus filas.
El atacante de 33 años se incorporó al club londinense procedente del Bayer Leverkusen alemán en 2015 y ha jugado más de 450 partidos con los Spurs.
En mayo levantó el trofeo de la Europa League, pero en general tuvo una temporada mala para su nivel y sufrió varias lesiones.
"Antes de comenzar la rueda de prensa, quería decir que he decidido marcharme del club este verano", dijo el jugador a los periodistas en Seúl, donde el Tottenham lleva adelante una gira de pretemporada.
"Respetuosamente, el club me está ayudando con esta decisión", añadió.
Son, que ha marcado 173 goles con los Spurs, no ha dicho a dónde se marcha y se ha mostrado muy emocionado.
"Ha sido la decisión más difícil de mi carrera. Tengo recuerdos increíbles. Ha sido muy duro tomar la decisión", dijo al lado del nuevo entrenador del cuadro londinense, Thomas Frank.
"Necesito un nuevo ambiente para seguir creciendo. Necesito un pequeño cambio: diez años es mucho tiempo. Llegué al norte de Londres cuando era un niño, con 23 años, muy joven. Me voy de este club como un hombre maduro, un hombre muy orgulloso", consideró.
- Lesiones -
La segunda mitad de su etapa con los Spurs ha sido especialmente agitada, con seis entrenadores diferentes en seis años.
Bajo la dirección de Ange Postecoglou, el último en irse tras ser destituido, el cuadro terminó la temporada en caída libre: aunque ganó la Europa League, quedó 17 en la Premier, a un puesto del descenso.
El surcoreano también se quedó sin su compañero de toda la vida en la delantera, el inglés Harry Kane, que se marchó al Bayern de Múnich en 2023.
El delantero, que heredó el brazalete de capitán ese mismo año, se mostró menos incisivo en la temporada 2024/2025, no se libró de las lesiones e incluso comenzó algunos partidos en el banquillo, como en la final de la Europa League ante Manchester United.
Sin embargo, en la temporada 2021/2022 se impuso como uno de los mejores de la liga inglesa, al terminar como máximo goleador con 23 tantos.
Tampoco se ha librado de los problemas fuera del terreno de juego: la policía surcoreana anunció en mayo la detención de dos personas que lo habían presionado para intentar extorsionarlo.
Anteriormente, su padre, una personalidad en Corea del Sur y director de una academia de fútbol, había sido condenado a pagar una multa de unos 2.300 dólares en octubre de 2024 por maltrato infantil.
- Pocos fichajes -
El que en breve debe dejar de ser su entrenador, Frank, que desembarcó en el Tottenham procedente del Brentford este verano boreal, rindió homenaje al capitán surcoreano.
"Personalmente, me hubiera encantado trabajar con esta persona y este jugador fantástico", dijo el danés, que tomó el revelo a Postecoglou.
"Es una auténtica leyenda de los Spurs en todos los aspectos, uno de los mejores jugadores que han jugado en la Premier League", zanjó.
La muy probable baja del atacante supone un duro golpe para el Tottenham, que ha tenido un verano bastante tranquilo en el mercado de fichajes hasta ahora, con el centrocampista ofensivo Mohammed Kudus, procedente del West Ham, como única incorporación importante.
Londres, Reino Unido. AFP.
Live
Live
Live
Live