FCBN
·22 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 January 2025
La victoria del FC Barcelona ante el Benfica puede ser el punto de inflexión definitivo de cara a la segunda vuelta de la temporada. La remontada de los culés no sólo demuestra el cambio de carácter y mentalidad en la plantilla, sino también la capacidad de sobreponerse a las adversidades de los dirigidos por Hansi Flick, que supieron sufrir para salir airosos de una auténtica prueba de fuego.
Y es que hasta el pasado martes, el historial entre las 'águilas' y los azulgranas en Lisboa estaba completamente emparejado. Culés y lisboetas se habían enfrentado en cuatro ocasiones en el Estádio da Luz, con un triunfo para cada equipo y dos empates. Una igualdad que llegó a su fin el pasado 21 de enero con el gol de Raphinha en el 90+5 para sellar la victoria de los catalanes y derrotar, finalmente, a sus fantasmas en territorio luso.
La última visita del Barça al Benfica antes del duelo del pasado martes se remontaba a la temporada 21/22, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Jorge Jesus endosó un 3-0 a los comandados por Ronald Koeman y pusieron la primera piedra para la posterior eliminación en fase de grupos de los culés. Además, si seguimos viajando en el tiempo, el Estádio da Luz fue el escenario del 2-8 ante el Bayern Múnich, por lo que los recuerdos en la capital portuguesa no eran los mejores.
Ahora, más de 4 años después de aquel doloroso accidente, los blaugranas consiguieron su revancha con un resultado, además, totalmente opuesto, ya que el triunfo les permitió sellar la clasificación directa a los octavos de final del torneo. Ciclo completo.
En total, ambos conjuntos se han enfrentado un total de 10 veces en la Champions League, y tras la remontada histórica conseguida en la jornada 7 de la presente edición del torneo, los catalanes han aumentado su ventaja en el historial, el cual ahora refleja 4 victorias azulgranas, 4 empates y 2 partidos ganados por los benfiquistas. Los de Hansi Flick siguen haciendo historia.
Live