FCBN
·16 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·16 September 2024
No existe debate al respecto: Lamine Yamal es la gran estrella del FC Barcelona. La constante y exponencial progresión del 'crack' de la Masia le ha otorgado este estatus, y en la Ciudad Condal son conscientes de ello, por lo que han activado la maquinaria para 'blindarle' de cara al futuro. A pesar de contar con 17 años, su contrato, el cual renovó hace menos de un año, ya ha quedado desfasado, motivo por el cual los culés trabajan en una mejora sustancial del mismo.
Desde los despachos del Spotify Camp Nou ya tienen clara la hoja de ruta a seguir con el extremo. Según 'MARCA', el club aumentará sus condiciones económicas a lo largo del presente curso ya que ahora...
"está cobrando sobre millón y medio de euros al año"
Aunque por los objetivos conseguidos la temporada anterior ha recibido una prima por parte de la entidad, su ficha no hace justicia a su calidad e impacto en el equipo sobre el campo y fuera del mismo, donde su imagen comienza a ganar peso también a nivel mediático.
Por esa razón, tanto el Barça como su agente, Jorge Mendes, ya habrían iniciado las negociaciones para concretar esta mejora salarial. En estas conversaciones también empezarán a sentarse las bases de la ampliación de su contrato, puesto que Joan Laporta quiere 'atarle' por cuantos años sean posibles. En ese sentido, la idea de ambas partes es que Lamine firme un convenio profesional al cumplir los 18 años el cual le vinculará al club, en principio, hasta 2030 con unas condiciones económicas acordes a la valía y rendimiento del futbolista. En otras palabras, un sueldazo de estrella.
De esta manera, el Barça se cubre las espaldas ante la insistencia del Paris Saint-Germain en el de Mataró. Los parisinos intentaron hacerse con los servicios del jugador el pasado verano, ofreciendo hasta 200 millones de euros por su traspaso, pero recibieron la negativa de unos culés que no pretenden escuchar propuestas por su máxima figura.
La dirección deportiva azulgrana quiere construir un gran equipo de futuro con esta camada de 'cracks' salidos de la Masia, siendo Lamine el gran referente del mismo. Por ello, una vez concretada la mejora contractual del delantero, se espera que sigan la misma hoja de ruta con jugadores como Pau Cubarsí, Fermín López o el propio Gavi.
Relacionado