Offsider
·31 October 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·31 October 2024
El CE Europa ha vencido 2 a 1 al Albacete Balompié al sufrir la expulsión más temprana de la historia del fútbol español. Los de la Vila de Gracia dominaron el partido de inicio a fin, aunque el Albacete demostró porque son un equipo de segunda y tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro. Los goles los anotaron John Neeskens y Eric Pimentel para los catalanes y Jon Morcillo para los manchegos.
El partido no podía empezar peor para el Albacete. En el segundo 26, una carrera al espacio de Eric Pimentel hacía caer a De la Casa, que le agarraba cuando el delantero del Europa se iba a quedar solo ante el portero. Esto provocaba la expulsión del central, quedándose solo con 10 el Albacete.
El partido, igualado pese a la inferioridad numérica del Albacete, buscaba un protagonista para romperlo. Para esa posición se postularía Jordi Cano, que tras una gran carrera por la derecha mandaba el balón al poste de la portería defendida por Rivero.
En ese mismo córner ocurriría lo inesperado. John Neeskens adelantaría al Europa al cazar un balón suelto en el área albacetense. El partido se ponía negro para el Albacete al verse con uno menos y un gol abajo a los 10 minutos de partido.
Ante este panorama, los de Alberto González trataban de calmar el juego y de controlar el balón para apaciguar el inicio abrumador del equipo catalán. Pese a ello, el Nou Sardenya no pararía de animar, llevando a su equipo en volandas.
Neeskens, con bracalete negro, celebrando el primer gol del Europa. Foto: Àlex Martínez
El partido llegaba al minuto 30 con el 1 a 0 en el marcador, pero una serie de rechaces dentro del área del equipo de la Vila de Gracia le dejaban el esférico en bandeja de plata a Medina, quien veía como su tiro quedaba desperdiciado por un cabezazo en la línea de gol por parte de Noel Carbonell. El Europa reaccionaba debido a este susto, creando, desde la banda derecha, un par de ocasiones claras.
El partido se iba al descanso aún con el 1 a 0, con un Europa valiente que perfectamente podría haber metido algún gol más. Por parte del Albacete, un juego sin ideas le impedía llegar a la meta rival, aunque el balón parado conseguía generar jugadas de peligro.
La segunda mitad iniciaba con el Albacete poniendo la sexta marcha. Los albaceteños iban a por todas, logrando anotar un gol que iba a ser posteriormente anulado por fuera de juego.
El inicio virulento del Albacete iba a ser respondido por el Europa, teniendo Jordi Cano y Adnane Ghailan ocasiones muy claras tras buenas jugadas individuales. Los barceloneses seguían apretando, dejando claro que no se contentaban solamente con un gol. Pese a ello, el Albacete seguía probando la meta protegida por Juan Flere.
La jugada siguiente, en el minuto 67 de partido, la empezaba Ghailan, que le mandaba el balón a un siempre profundo por la banda izquierda Roger Escoruela. El lateral la ponía, la tocaba Cano y, tras un despeje fallido del guardameta, Pimentel se la encontraba a un metro de la línea de gol para marcar a placer.
Cuando el 2 a 0 parecía definitivo, un error en la salida de balón del Europa le regalaba a Jon Morcillo un mano a mano contra el portero, acción que no desaprovecharía el futbolista vasco para recortar distancias y poner el 2-1 en el casillero a falta de 8 minutos para el final.
El Albacete iba a apretar al final del partido, asediando con centros a los de Gracia, pero no sería suficiente, logrando el Europa eliminar de la copa a un segunda división.
De esta forma, el Europa se mantiene vivo en Copa del Rey, algo que parecía impensable para un equipo de segunda federación. De esta forma, su buena posición en liga y la posibilidad de jugar contra un primera división en la siguiente ronda de la copa subirá aún más una moral que ya estaba por las nubes. Por parte del Albacete, tendrá que recuperarse de este golpe tan duro y mantenerse optimista de cara a la liga, ya que ahora mismo se encuentran en la decimocuarta posición.