El Espanyol cae ante el Real Oviedo, pero sale vivo del Tartiere (1-0) | OneFootball

El Espanyol cae ante el Real Oviedo, pero sale vivo del Tartiere (1-0) | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Pericos Marca

Pericos Marca

·16 June 2024

El Espanyol cae ante el Real Oviedo, pero sale vivo del Tartiere (1-0)

Article image:El Espanyol cae ante el Real Oviedo, pero sale vivo del Tartiere (1-0)

El Espanyol se presentaba en la final por la promoción de ascenso en tierras asturianas, y lo hacía para medirse al Real Oviedo en un Carlos Tartiere con un ambiente espectacular. Manolo González introducía cambios en el once titular y apostaba por: Joan García, Óscar Gil, Leandro Cabrera, Fernando Calero, Brian Oliván, Álvaro Aguado, José Gragera, Keidi Bare, Jofre Carreras, Javi Puado y Martin Braithwaite.

Los nuestros arrancaban el partido muy bien, con una muy buena ocasión de Jofre Carreras, tras asistencia de Martin Braithwaite, su disparo se fue, por muy poco, a la derecha de Leo Román. Era el minuto 2 de juego. En el 15 tuvo una buena ocasión Alemao para los locales, tras una buena asistencia desde el lado izquierdo de Sebas Moyano, afortunadamente el brasileño remató desviado. En el 31 se complicó la vida Leandro Cabrera en una salida de balón y a punto estuvo de costarle muy caro al Espanyol, afortunadamente no estuvieron acertaros los oveteneses en la definición.


OneFootball Videos


El partido no tenía dueño, y estaba lleno de imprecisiones, sobre todo cuando la pelota se acercaba al área, tanto de un equipo como de otro. En el 43, Jaime Seoane estuvo muy cerca del gol con un potente disparo desde la frontal, se fue lamiendo el palo derecho de Joan García. Llegábamos al descanso de una primera parte que no ha tenido dominador claro.

El segundo tiempo comenzó con un poco más de control de los locales, pero sin llegar con peligro a la meta del Espanyol. En el 61, llegaban los primeros cambios de Manolo González: entraban Sergi Gómez, Salvi Sánchez y Nico Melamed en lugar Jofre Carreras, Javi Puado y Álvaro Aguado. En el 62 estuvo cerca del gol Óscar Gil con un centro chut que se fue envenenando y obligó a intervenir a Leo Román. Y en el 65 emergió la figura de Joan García para evitar el gol del Oviedo tras un potente disparo de Masca, enorme la intervención del de Sallent. En el 71 llegaría el gol del Real Oviedo, y lo haría tras un error de Joan García quien estaba un poco adelantado en un saque de falta de Seoane, la saca el guardameta perico como puede, pero el rechace le cae a Alemao que la mete para dentro. En el 75, llegaban dos nuevos cambios en el bando blanquiazul: Keita Balde y Pere Milla entraban en el lugar de Óscar Gil y Brian Oliván.

El Espanyol estaba siendo desbordado y en el 79 llegaría el segundo de los asturianos, centro de Dubasin al segundo palo, Masca le gana la espalda a Pere Milla y de cabeza ponía el 2-0. Afortunadamente, el portugués estaba en fuera de juego, los nuestros se salvaron gracias al VAR. Pero los pericos estaban en su peor momento del partido. Los blanquiazules se fueron del partido y eran incapaces de generar algo de fútbol para llegar a la portería de Leo Román. El Espanyol ponía punto y final a la racha de 18 partidos sin perder, y lo hizo con justicia, el Oviedo fue mejor y el resultado pudo ser peor en El Tartiere. Tocará remontada en el Stage Front Stadium para lograr el ansiado ascenso. El próximo domingo, el templo perico tiene que ser una verdadera caldera. Todo en juego.


View publisher imprint