
La Colina de Nervión
·27 February 2025
El efecto Corberán ya funciona

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27 February 2025
El conjunto che sigue trabajando con la mirada puesta en la permanencia tras conseguir buenos números durante las últimas jornadas. Esa baza es la que quiere ampliar Corberán de aquí a final de curso. El Valencia CF hizo los deberes en el pasado mercado de fichajes e incluso la llegada del técnico sirvió para recuperar varios componentes de la plantilla para la causa. Véase los casos de Fran Pérez, André Almeida y Diakhaby.
Su regreso al once ha bastado para hacer fuerte el bloque que pretenía Corberán. En apenas 8 jornadas el resultado es positivo. Apenas están a 1 punto de salir del descenso, empatados con la UD Las Palmas. Lo que ocurra en Pucela, tendrá mucho que ver con lo que pase en El Sadar. Una victoria de los valencianos a domicilio, donde por ahora solo han perdido en Barcelona, y que los isleños caigan en Zorilla haría cambiar las ternas.
Fran Pérez, en el encuentro con el Valencia CF ante el Athletic Club. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
El vestuario está motivado con dar ese paso al frente. La llegada de Corberán ha tenido mucho que ver. Este ha trasladado un mensaje de unidad donde los jóvenes vuelven a tener un papel clave. La cúpula sabe que son el futuro y de ahí que se haya hecho un esfuerzo en renovar a otros casos como el del central español. Con Mosquera atado, ayer era el turno de Yarek, y el siguiente puede atender a la zona de ataque. En Deportes Cope Valencia hablan que el siguiente en la lista puede ser Fran Pérez.
Su situación contractual, que termina contrato en 2026, invita a pensar que tiene muchos números. Los agentes del jugador ya se han dejado ver por Paterna, y las partes habrían acordado, según la emisora de la Conferencia Episcopal, que emplazarán la renovación en verano. Llegados a ese punto, el futbolista está centrado en volver a encontrar su mejor versión. Corberán le ha dado confianza en las últimas semanas y no se descarta que pueda ser titular incluso en Pamplona.
El canterano renovó por última vez en 2023, pero su buena dinámica y predisposición le han colocado entre los favoritos del técnico. Las lesiones han sido otro de sus principales inconvenientes, aunque poco a poco ha ido entrando en los planes de Corberán. A sus 22 años se postula por ser un jugador clave, sea cual sea el futuro del club. Su valor de mercado, que ronda los 4 millones, es accesible para cualquier oponente, pero Fran Pérez vuelve a estar a gusto con su nuevo rol.
Live