El Dortmund gana al Newcastle y se coloca líder del grupo de la muerte | OneFootball

Icon: Informa Fútbol

Informa Fútbol

·7 November 2023

El Dortmund gana al Newcastle y se coloca líder del grupo de la muerte

Article image:El Dortmund gana al Newcastle y se coloca líder del grupo de la muerte

El Dortmund gana de manera contundente a un Newcastle que no se encontró en ningún momento. El equipo inglés tuvo un buen tramo al principio de la segunda parte pero el resto del partido el equipo alemán fue superior. Se quedan con pocas opciones de pasar de ronda los de Eddie Howe.

Dominio del Dortmund los primeros 30’

El encuentro arrancó en el Signal Iduna Park con un Dortmund muy dominante que desde el principio llevó la iniciativa del partido. Las primeras ocasiones llegaron por parte del conjunto alemán pero estuvo muy atento Pope para evitar el gol. En los primeros 20’ el Newcastle apenas se acercó al área rival a pesar de esto a punto estuvieron de adelantarse en una jugada ensayada desde el córner. Los alemanes acabaron encontrando el gol que tanto buscaban tras un remate a bocajarro de Fullkrug.


OneFootball Videos


Reacción del Newcastle

Con el 1-0, el equipo entrenado por Eddie Howe decidió adelantar las líneas saliendo de la cueva en la que le había metido el equipo alemán. Ni con estas el equipo inglés fue capaz de crearle un peligro real al Borussia. La ocasión más clara que tuvieron en la primera mitad fue un remate de Wilson en un córner. En los últimos minutos de la primera parte se vio la imagen de Almirón saliendo a calentar.

Eddie Howe cambió el sistema

A la vuelta del descanso con intención de cambiar lo que estaba viendo, Eddie Howe sustituyó a Callum Willson y Lewis Hall dando entrada a Almirón y Gordon. Los cambios tuvieron un efecto inmediato, ahora si que el Dortmund estaba sufriendo en defensa. Joelinton estuvo a punto de meter un testarazo que se fue rozando el palo. Los médicos tuvieron que entrar para asistir a Pope por problemas musculares que al final se mantuvo en el campo. Cuando mejor estaba el Newcastle, el equipo alemán aprovechó una contra y Brandt anotó el 2-0.

Tramo final del partido

Parecía que las urracas habían aceptado la derrota cuando el entrenador del equipo inglés cambió a Willock por un canterano, Lewis Miley. Con un Newcastle descosido, los alemanes seguían buscando el tercer gol para acabar el partido. Al final el colegiado señaló el final del partido sin ningún gol más.

Article image:El Dortmund gana al Newcastle y se coloca líder del grupo de la muerte

Con esta victoria el Borussia suma 3 puntos que le colocan líder provisional, a esperas del partido entre PSG y Milan, del grupo F. Tienen 7 puntos que les ponen muy cerca de los octavos de final. Por otro lado, el Newcastle se queda tercero con 4 puntos y pocas opciones de pasar a la siguiente ronda.

View publisher imprint