El dilema de Arrasate en portería | OneFootball

El dilema de Arrasate en portería | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·18 September 2024

El dilema de Arrasate en portería

Article image:El dilema de Arrasate en portería

Prometedor arranque del equipo de Jagoba Arrasate que marcha sexto en la clasificación de LaLiga tras los primeros seis partidos del campeonato. El RCD Mallorca, que viene de un mercado de fichajes muy movido, ha conseguido un grupo competitivo. La pizarra del entrenador ya se nota y se vio ayer con las rotaciones ante la Real Sociedad. Hasta 8 cambios, respecto al último partido ante el Villarreal CF, se vieron en Son Moix. Los más sorprendentes en la portería y en ataque. El vasco volvía a confiar en Leo Román en portería, por segunda vez, en lo que va de temporada y cambiaba también a su referencia en ataque, Muriqi, para dar entrada a Larin.

El estado de forma del RCD Mallorca

Pese a los cambios, el equipo respondió bien. El resultado final dictó sentencia y esa victoria por la mínima desde los once metros bastó para sellar uno de los mejores arranques de la historia reciente del RCD Mallorca. Duermen en puestos europeos y tan solo están a 3 puntos de entrar en Champions. Junto con el Celta de Vigo pueden convertirse en la revelación de este año y es que parece que la llegada de Arrasate ha causado mucha expectación.


OneFootball Videos


El proyecto del técnico llegaba en un momento en el que el club, para mantener esa buena base conseguida la temporada pasada con su trayectoria en la Copa del Rey, necesitaba una estabilidad. La inyección económica tras varias salidas importantes fue clave para mantener a una buena parte de la plantilla. Hasta 6 fichajes llegaban al RCD Mallorca para dar más alas al equipo.

Dos de ellos, Chiquinho y Valery, llegaban en el último día de mercado, demostrando ese olfato hasta el último momento. Aunque más allá de esas caras nuevas, parece que hay otro que le ha sentado de maravilla su vuelta.

Debate en la portería

Leo Román fue el portero escogido por Arrasate y el RCD Mallorca en el mercado de fichajes para ser una pieza clave durante el curso. La aparición del ibicenco tras su vuelta de cesión con el Real Oviedo dejaba un auténtico quebradero de cabeza en la portería mallorquinista. Con él, Dominik Greif y Predrag Rajkovic eran demasiados y uno debía salir. La apuesta del club era la del jugador eslovaco. El héroe de la Copa del Rey que tantas alegrías les dio durante el curso pasado fue suficiente como para que se quedara en casa.

Article image:El dilema de Arrasate en portería

Leo Román celebra un parada con el RCD Mallorca I Foto de: Rafa Babot/Getty Images

Sin embargo, Rajkovic y Leo Román sí tenían buen cartel en el mercado de fichajes. El guardameta español se convirtió en una de las revelaciones de LaLiga Hypermotion llevando al que fue su equipo hasta la final de los playoffs. Aunque los millones de Arabia eran muy suculentos para la ahogada economía del club. El serbio era el portero titular con Javier Aguirre, pero la marcha del mexicano le quitó mucho rédito.

Leo Román, coge fuerza

Con el problema resuelto para Jagoba Arrasate parecía sencillo definir el rumbo de la portería. Un portero para cada competición era lo que se preveía, pero el entrenador reacio a ese tipo de asignaciones, lo tenía claro: «Es un puesto más donde puede haber rotaciones. Ya sabéis cómo pienso yo, que no quiero a un portero que juegue todo y el otro que esté sin jugar. En ese aspecto, cuando las jornadas se juntan, lo normal es que haga ese cambio también», explicó Arrasate en rueda de prensa el pasado lunes.

Tras esas declaraciones, el que se llevó la titularidad es Leo Román, que valoraba positivamente el gesto del entrenador en los micrófonos de Esports IB3: “Sí, es complicado porque uno siente que está preparado para jugar y luego es complicado porque no sabes cuando vas a jugar, pero bueno, el míster toma sus decisiones, yo trabajo a tope para cuando me dé la oportunidad pueda hacerlo bien. Son cosas que yo no puedo controlar y me dedico hacer mi trabajo lo mejor que puedo”.

De los 6 partidos que lleva el RCD Mallorca disputados en LaLiga, 4 de ellos han caído para Greif y otros 2 para Leo Román. Sin embargo, sorprende el rendimiento de este último con un magnífico trabajo. Titular ante Sevilla FC y Real Sociedad, dos duelos complicados, ha dejado la portería a cero. Son Moix se ha convertido en el mejor aliado para él. El balance del equipo, con Leo Román bajo palos, se salda con un empate y una victoria. Al eslovaco le han endosado 4 dianas ante Real Madrid, Osasuna y Villarreal. Hasta ahora solo ha dejado una portería a cero frente al CD Leganés. La siguiente jornada visitan al Real Betis a domicilio y Jagoba Arrasate tendrá una difícil decisión que tomar.

View publisher imprint