Soy Referee
·11 August 2025
El día que supuestamente le "robaron" su celular a Ibargüen

In partnership with
Yahoo sportsSoy Referee
·11 August 2025
Allan Saint-Maximin está por pisar territorio mexicano para convertirse en nuevo futbolista del América, esto después de que muchos rumores inundaran al club respecto a los refuerzos para este torneo, situación de la que Santiago Baños ha logrado mantenerse al margen en medio de las críticas y señalamientos por las decisiones que ha tomado en torno a su labor deportiva-adminsistrativa.
El fichaje del futbolista francés ha provocado que la afición del América se organice para darle una bienvenida con "bombo y platillo" en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto debido a la etiqueta internacional que posee y porque promete revolucionar el ataque del equipo en medio de una crisis post-tricampeonato.
La caravana por parte de los aficionados del América es algo que pocas veces se ve, ya que a pesar de traer grandes jugadores en los últimos años no apuestan por realizar bienvenidas con colorido, a excepción de lo ocurrido con Guillermo Ochoa y Andrés Ibargüen, al menos ellos son la referencia de lo que ha pasado en los últimos años.
El recibimiento de Paco Memo Ochoa estuvo lleno de polémica porque el aeropuerto se volvió un caos y el portero avanzó con lentitud en medio de la euforia de los aficionados, a tal grado de que algunos se subieron al techo de la camioneta que lo transportó. Del otro lado está el extremo colombiano, quien a pesar de no tener etiqueta estelar, fue recibido con fiesta y protagonizó un capítulo bochornoso.
En enero de 2018 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue escenario de un evento que marcó un capítulo inolvidable, aunque no precisamente por las razones correctas, en la historia del Club América. La llegada del futbolista colombiano Andrés Ibargüen, desató una mezcla de fervor desbordado y un incidente lamentable que dejó una mancha en lo que debía ser una celebración.
Ese día, entre cánticos, banderas y la pasión característica de la afición americanista, se dio a conocer que presuntamente un grupo de hinchas protagonizó el robo del celular del jugador, un suceso que generó titulares y controversia en el mundo del futbol mexicano. El rumor sobre el supuesto atraco se difundió de manera fugaz a través de plataformas como Twitter, ahora X.
Aunque la recepción comenzó con el entusiasmo habitual de los aficionados, la situación se salió de control ya que en medio de la confusión, mientras los aficionados empujaban y se acercaban al colombiano, supuestamente alguien aprovechó el caos para sustraer el celular de Ibargüen con un robo que fue rápido y discreto.
Pese a lo ocurrido y todo lo que se difundió en redes sociales, incluido el hecho de que el teléfono fue rastreado horas más tarde y localizado en un establecimiento del Eje Central, en el centro de la Ciudad de México, la realidad es que todo se trató de una broma entre la comunidad tuitera del América.
Este rumor de redes sociales provocó que, en ese entonces, diversos medios de comunicación dieran difusión a la noticia, particularmente con la intención de dejar mal parada a la afición americanista. Muchos de los usuarios de internet que protagonizaron esta situación tomaron con ironía la situación además de catalogarlo como un "logro" más dentro de la comunidad.
El rumor provocó que la imagen de la afición americanista, conocida por su lealtad pero también por episodios controversiales, quedara cuestionada. El incidente no solo fue un golpe para Ibargüen, quien apenas comenzaba su aventura en México, sino también un recordatorio de los excesos que a veces acompañan la pasión futbolera.
La llegada de Allan-Saint Maximin a México provocó que muchos recordaran este capítulo curioso, principalmente por la cantidad de gente que se reunirá en el aeropuerto para recibir al francés. Muchos incluso bromearon con la posibilidad de que nuevamente se repita este suceso, como un rumor más ya que no desean que el ex del Newcastle se lleve un mal sabor de boca en sus primeros minutos dentro del país.