Mundo Levante UD
·11 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsMundo Levante UD
·11 December 2024
Para un futbolista con claros arraigos y sentido de pertenencia a un club, enfrentarse contra él es muy complicado. Héctor Rodas, como buen levantinista siempre confeso, tuvo que vivir tal situación en sus propias carnes. En un partido Levante UD - Córdoba CF, el central fue además uno de los protagonistas, disfrazado en particular villano granota, con un episodio más que anecdótico.
Era febrero de 2017. Significaba la última visita del conjunto del califato al Ciutat de Valencia hasta la fecha. Ambos clubes no habían vuelto a coincidir desde el descenso del Córdoba y después sus destinos se separaron todavía más, hasta este domingo. Para Héctor Rodas iba a ser una jornada especial e inolvidable. Horas antes de ese encuentro, en el hotel de concentración se confesaba con un servidor de que "posiblemente va a ser el partido más difícil que me ha tocado disputar".
Como capitán de todas las categorías inferiores y del primer equipo del Levante, hasta su salida definitiva en el año 2014, Rodas no conocía otra cosa que no fuera jugar como local en el templo levantinista. Aquella tarde, como excelente profesional, cuajó un gran papel y además deparó que marcara gol con la camiseta del Córdoba CF. Era el primero como blanquiverde. Precisamente, al equipo de sus amores.
Fue un momento que, por total respeto, decidió no celebrar ante su gente, de la que él indirectamente también formaba parte. Como no podía ser de otra manera, el levantinismo correspondió con una ovación que al propio Héctor Rodas sigue poniendo los pelos de punta hoy en día, como admitió sin reparos en una entrevista a Mundo Levante UD.
El reconocimiento desde Levante Fans 1909, durante y tras la finalización, también se hizo notar con una pancarta que rezaba "benvingut a la teua casa", en honor al que siempre había presumido y defendido tan bien el orgull granota. Al final aquella tarde deparó un triunfo granota por 3-1 gracias a los anotadores Campaña, Roger y Jason.
Caprichos del fútbol, ese anterior verano se pudo evitar que el gol de Héctor Rodas tuviera lugar. El regreso a Orriols estuvo bien cerca. Como tiene constancia este medio, se produjeron distintas conversaciones y negociaciones para tratar su fichaje tras el descenso a Segunda División. Sin embargo, por razones que aún se desconocen, no se cerró un acuerdo. Tito finalmente atrajo a Postigo, Chema, Rober Pier y Saveljich.
No fue el último intento en vano para que Rodas volviera a lucir con la azulgrana. Algún año más tarde, se volvió a llamar a su puerta. Pero en esta ocasión la propuesta era más recóndita. La intención era que compitiera con el filial, a pesar de su edad, hecho que no se dio. Hoy en día, desde verano de 2024, Héctor Rodas ha pasado al organigrama del club levantinista, como secretario técnico del Levante, trabajando en consonancia con Felipe Miñambres.