MuyDeFútbol
·26 April 2024
El derbi sevillano, otra forma de vivir el fútbol

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·26 April 2024
Sánchez Martínez en el último derbi en el Benito Villamarín. Foto de BeSoccer Sevilla.
El derbi sevillano se vive con una efervescente pasión en la capital andaluza. La ciudad se divide en ambos bandos para alentar a los suyos en una de las noches más importantes de Sevilla. Los aficionados esperan impacientes el choque en el que se medirán las fuerzas para ver quién es el grande de la ciudad.
El Betis y el Sevilla tienen muy igualados los registros en los últimos años. Aunque el Betis sólo ha ganado en Liga tres encuentro en Heliópolis en lo que va de año, en los últimos años ha ido aumentando el nivel hasta llegar a tres derbis consecutivos en tablas en el marcador.
El Betis, que no gana en su estadio desde el 2 de septiembre de 2018, buscará sumar los tres puntos ante su afición para seguir en la lucha por Europa.
Por su parte, el Sevilla venció en el Villamarín el 7 de noviembre de 2021, empero, ahora llega en un momento crítico y con un plantel muy mermado por culpa de los múltiples lesionados que tiene el Sevilla.
En estos partidos, el apoyo y el calor de la afición tiene su peso en oro. Se espera que el Benito Villamarín se llene hasta la bandera para afrontar el último derbi de la temporada. Por otro lado, 600 sevillista acompañarán a la expedición sevillista en su travesía por el territorio del vecino,
A pesar de los controles policiales que se espera, tanto el barrio de Nervión como el de Heliópolis se inundará de sevillanos por la tarde.
El Betis, con su gente y en Heliópolis con la famosa calle Tajo cortada, teñirá toda la Palmera de su característico color verde. Mientras que el Sevilla acompañará a su autobús por Sevilla desde Nervión hasta la Palmera con sus bengalas brillando al rojo vivo.
Isco vs En-Nesyri. Foto del Diario de Sevilla
Isco y En-Nesyri llegan cómo las máximas estrellas de ambas escuadras. El malagueño se enfrentará por segunda vez a su ex equipo, el Sevilla, en el que militó durante seis meses en la temporada 22/23. Además, esta vez lo hará arropado por su afición.
Por su parte, el marroquí es el máximo goleador de la entidad hispalense en la presente campaña. Encima, él sabe lo que es jugar un derbi; él ha disputado siete derbis en los que ha anotado un gol.