Balonazos
·14 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsBalonazos
·14 January 2025
TRD Sport | Luis Alonzo Paz.- La Liga Futve no aprobó la expansión y serán solo 14 equipos los que salten al torneo de primera división en el país. Así lo anunciaron en las redes sociales algunos generadores de contenido, quienes aseguran que la divisa guara, no podrá jugar la división de oro.
Se desecho la corriente mostrada en la región por parte de sus nuevos propietarios. Quienes si bien nunca aseguraron en qué categoría competerían, por lo menos en la práctica todo hacía pensar que la primera división era el rumbo del equipo rojinegro.
Definitivamente debemos asegurar que quienes hoy están al frente del equipo guaro, nunca aseguraron que el conjunto larense estaría en primera división por lo menos ante la opinión pública. Sin embargo, sería bueno conocer que se tejió entre bastidores en esta etapa previa al anuncio de la Liga FutVe. La noticia que ronda en las redes y en los medios, es que «El Deportivo Lara, no jugará primera división», algo que por razones técnicas era difícil pensarlo. Si la imposibilidad de aumentar los cupos en primera no era el principal tema de los regentores del fútbol privado de Venezuela.
La historia comienza con la veracidad que un grupo inversor pagó las deudas generadas en el 2022. Incluso, las que el equipo heredó desde su creación, de igual forma contrataron a un Director Técnico campeón de la primera división. A eso le sumamos la presencia de por lo menos 20 jugadores provenientes de la Liga FutVe 1, quienes no sabemos si al igual que el estratega querrán jugar la segunda división.
Como guinda en el pastel, también se organizó una rueda de prensa y presentación oficial del «proyecto», y hasta una preventa. Esto fue parte de la dinámica a nivel de imagen propusieron los nuevos encargados de esta divisa en la región. Como lo dijimos en el párrafo anterior, aunque la directiva del equipo NUNCA ASEGURÓ que se jugaría en primera división, al menos por el ambiente que se generó, todo hacía pensar que eso era lo que se vislumbraba entre pasillos.
Indiferentemente del guayabo que pueda haber generado la noticia de la no participación del Deportivo Lara en la Liga FutVe 1 (según las fuentes consultadas), quienes realmente están inmersos en el mundo deportivo, y en especial en el fútbol nacional, sabían que las posibilidades eran escasas. Incluso, que solo una expansión era la única fórmula para jugar primera división, luego del desastre dejado por Kalil Yousef en el 2022.
Si retrocedemos los tiempos, el conjunto Mineros de Guayana, también fue o será parte de este renacer, incluso, se habla de la presencia de Bob Abreu como parte de su junta directiva. Esto motivó a la fanaticada guayanesa, porque el equipo de sus amores vuelve al fuero competitivo. Sin embargo, la gran diferencia entre la mediática del conjunto minerista y el equipo guaro, es que en el proyecto del conjunto negriazul, siempre estuvo claro anunciar como meta la segunda división. Algo que al menos en los pasillos del deporte crepuscular se observaba como utópico.
El Deportivo Lara, deberá jugar segunda división, porque era una razón lógica tras lo sucedido en el 2022. La forma como una estafa le jugó una mala jugada a la institución. Aunque es muy prematuro sacar conclusiones. Estaremos atentos de todo lo que reproduzca el equipo a través de las redes. A nivel comunicacional ha sido imposible para TRD Sport, poder conversar con la cabeza visible de este proyecto, más allá de los mensajes, llamadas y puentes establecidos, para conocer de primera mano todo lo relacionado con la institución.
El anuncio realizado el 14 de enero, coincide con la procesión de la Divina Pastora a Barquisimeto. Metafóricamente la patrona de los larense está inmersa en el corazón del hincha rojinegro, y es que desde su origen, la imagen de esta virgen está plasmada en el logo de la institución crepuscular, el Deportivo Lara no dudó en instalar una tarima en gratitud al posible retorno al fútbol profesional de Venezuela, y que seguramente la noticia emanada desde Caracas, permitirá fortalecer con más humildad, el devenir de esta institución.