Fondo Segunda
·2 July 2025
El Dépor apuesta fuerte por el faro del Alba

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·2 July 2025
Los blanquiazules ponen sobre la mesa una cifra millonaria por el capitán albaceteño durante el mercado de verano. El club manchego desestima la oferta, al considerar al centrocampista asturiano una pieza fundamental de su proyecto. Sin embargo, no parece que el Dépor se vaya a rendir fácilmente.
El Dépor ha movido ficha en el mercado de verano. Lo ha hecho con una oferta de un millón de euros por Riki Rodríguez. Así lo ha adelantado el periodista Ángel García, conocido como «Cazurreando». Fernando Soriano ha centrado su interés en el centrocampista del Albacete. Vería en él una pieza clave para reforzar la medular deportivista de cara a la nueva temporada en Segunda División.
Fuente: Eldesmarque.com
Sin embargo, el club manchego desestimó inmediatamente la propuesta blanquiazul. No tiene intención de desprenderse de uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta su proyecto en Segunda División. La negativa del Albacete no sorprendió. Riki es actualmente el capitán del equipo dirigido por Alberto González. Y una de las referencias del vestuario. Lo es tanto por su liderazgo como por su rendimiento sobre el césped.
El jugador asturiano vivió la situación con tranquilidad. Consciente de que primero tenía que aceptar su club actual, antes de que él pudiera tomar cualquier decisión sobre su futuro.
Ricardo Rodríguez Gil Carcedo. Conocido futbolísticamente como Riki Rodríguez. Es un centrocampista de 27 años, nacido en Oviedo, que se ha convertido en una de las piezas más importantes del Albacete desde su llegada en enero de 2022. Esta temporada 2024-25 ha disputado 30 partidos de Liga. En 27 de ellos actuó como titular. Ha acumulado 2.449 minutos de juego en los que ha aportado 1 gol y 1 asistencia. Ha demostrado así su importancia en el esquema de Alberto González.
EL MERCADO DE FICHAJES DE LALIGA HYPERMOTION
Según datos de FootyStats de la temporada 2024-25, Riki registra una media de 33,46 pases por partido. Con ese volumen tan alto, alcanza un 85% de acierto. Además de 0,89 pases clave por encuentro. Realiza 1,14 faltas cada 90 minutos. Son estadísticas que reflejan su papel como organizador del juego albaceteño.
Su trayectoria profesional comenzó en las categorías inferiores del Real Oviedo. Llegó a debutar con el primer equipo en 2019, alternando entre el Vetusta y la plantilla principal. Eso fue antes de pasar por cesiones en Racing de Santander y Burgos, donde apenas disputó 384 minutos en 15 encuentros. Así, el Real Oviedo le buscó una nueva salida, que finalmente fue el Albacete. En tierras manchegas ha encontrado la estabilidad y el protagonismo que buscaba.