Diario La Escuadra
·9 May 2025
El curioso patrón en los campeones de Champions League que sitúa al Inter como campeón

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·9 May 2025
Cuando se habla de la Champions League uno puede estar preparado para leer datos sorprendentes, la máxima competición europea es uno de los campeonatos con más misterios, casualidades y datos curiosos a nivel mundial y, año tras año, sigue acrecentándose el aura misteriosa y casi mágica de esta competición. De entre todas estas casualidades hay una que lleva dándose durante mucho tiempo, involucra a dos equipos españoles y que, en la presente edición, puede volverse a repetir.
De un tiempo a esta parte se ha repetido un patrón muy curioso, y este es que el campeón de la Champions es el Real Madrid, el Barcelona o el equipo que los elimina en rondas previas a la final.
Todo esto empezó en 2008, año en que el Manchester United de Cristiano Ronaldo y Sir Alex Ferguson se impuso al Chelsea en penales tras vencer al FC Barcelona en semifinales, caso que se repitió dos años después cuando el Inter de Milán de Mourinho se impuso también en semifinales a los catalanes antes de vencer al Bayern en la final. En 2009 y 2011 si se le dio a los culés y logró levantar su tercera y cuarta orejona.
En 2012 y 2013 el Barcelona volvió a caer en semifinales contra Chelsea y Bayern de Munich respectivamente, ambos equipos alzaron la copa ese mismo año.
Desde el 2014 hasta el 2018 se dio una hegemonía española. El Real Madrid ganó en 2014 imponiéndose en una final que enfrentó a los dos equipos más grandes de la capital y, posteriormente, logró el hito de ganar tres veces consecutivas la Champions en 2016, 2017 y 2018. Por su parte el Barcelona logró la Champions de 2015 bajo las órdenes de Luis Enrique para coronar un histórico triplete.
En el 2019 el Liverpool eliminó al Barcelona en unas semifinales históricas donde Anfield vivió una de las remontadas más recordadas de la historia de la competición, los de Jürgen Klopp le dieron la vuelta a un 3-0 en la ida para acabar venciendo en una final inglesa contra el Tottenham Hotspur.
En un 2020 marcado por el Covid-19 y las eliminatorias a partido único un Bayern imparable barrió a los culés por 2-8 antes de levantar su sexta Champions y conseguir un contundente sextete.
Fuente:Marca.com
El 2021 y 2023 fueron buenos años para los equipos ingleses, Chelsea y Manchester City llegaron a la gloria por segunda y primera vez respectivamente ganando al Real Madrid en semifinales en ambos casos.
Por último los blancos fueron reyes de Europa en 2022 y en la última edición de 2024, prolongando así este patrón tan curioso que se lleva alargando casi dos décadas.
Después de darse a conocer que los equipos que disputarán la final de la Champions el día 31 de este mismo mes son Inter de Milán y Paris Saint-Germain hay una posibilidad de que esta racha de casualidades se alargue un año más.
Los nerazzurri pueden repetir aquello que ya lograron en el 2010, ganar la Champions League después de eliminar al FC Barcelona en semifinales.
Fuente: Goal.com
Lo único que queda es hacerse la siguiente pregunta: ¿Alargará el ciclo el Inter de Milán o logrará el PSG ponerle fin a este patrón repetido durante 17 campañas?
Sin lugar a dudas toda Europa está expectante a la final del último de mayo que logrará responder a esta pregunta.