El ‘Cholo’ libera otra plaza: se va con otro ex | OneFootball

El ‘Cholo’ libera otra plaza: se va con otro ex | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·12 August 2025

El ‘Cholo’ libera otra plaza: se va con otro ex

Article image:El ‘Cholo’ libera otra plaza: se va con otro ex

Los planes del Atlético de Madrid no eran fáciles en este mercado de fichajes. Tras una temporada amarga, era evidente que se esperaban movimientos en el equipo del Cholo Simeone. Hasta el momento, el grueso de plantilla ha cambiado casi la mitad con 7 salidas y 3 cesiones. Además, otros 2, Axel Witsel y César Azpilicueta terminaban contrato, de modo que el número asciende a 12 futbolistas que se les ha tenido que buscar reemplazo.

La situación del conjunto colchonero

La inversión más alta ha sido por Álex Baena, por el que desembolsaron cerca de 42 millones de euros. Sin embargo, una de las posiciones más recurrentes ha sido la defensa con 5 caras nuevas: Hancko, Ruggieri, Pubill, Mouriño y Lenglet. El Cholo Simeone pretende reforzar su zaga para armar un equipo sólido atrás y no conceder tanto. El adiós de Reinildo, Azpilicueta y Witsel abría un debate sobre si estos podrían haber continuado. Sin embargo, su edad, que todos superaban los 30, era algo significativo. De hecho, a excepción del brasileño, los otros 2 se iban cerca de los 40. Un hecho que, para que tuvieran mayor continuidad, era prácticamente inviable con esas cifras.


OneFootball Videos


Article image:El ‘Cholo’ libera otra plaza: se va con otro ex

Axel Witsel peleando por un balón con Iñaki Williams | Imagen: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Sin embargo, su calidad ha sido algo siempre llamativo. Poco tiempo les ha faltado para encontrar nuevo acomodo. Reinildo posiblemente haya recalado en un proyecto ambicioso en Inglaterra, jugando para el Sunderland. Los recién ascendidos, buscaban armar un proyecto consolidado tras encadenar varios descensos en los últimos años. Por Azpilicueta todavía se desconoce su futuro y el belga parece que continuará en LaLiga.

El Atlético de Madrid, pendiente del mercado de fichajes

El defensa lo tenía todo hecho con el Udinese, pero una oferta del Girona FC lo habría cambiado todo. Según la información de Tacha Tavolieri, Witsel descartó al Udinese Calcio este domingo para quedarse en España. Está previsto que firme por 2 temporadas con el conjunto catalán tras quedarse libre del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes. En Montilivi se reencontrará con su excompañero, Thomas Lemar, que jugará como cedido para reforzar al equipo de Míchel. El técnico de Vallecas pedía más incorporaciones y están llegando a medida que se acerca el comienzo de la competición.

View publisher imprint