El chileno-alemán Diego Dedura-Palomero hizo historia en el ATP de Múnich por su victoria y una llamativa celebración “a lo Jesucristo” | OneFootball

El chileno-alemán Diego Dedura-Palomero hizo historia en el ATP de Múnich por su victoria y una llamativa celebración “a lo Jesucristo” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Recreo Deportivo

Recreo Deportivo

·15 April 2025

El chileno-alemán Diego Dedura-Palomero hizo historia en el ATP de Múnich por su victoria y una llamativa celebración “a lo Jesucristo”

Article image:El chileno-alemán Diego Dedura-Palomero hizo historia en el ATP de Múnich por su victoria y una llamativa celebración “a lo Jesucristo”

Con solo 17 años, Diego Dedura-Palomero protagonizó un histórico debut en el ATP 250 de Múnich al vencer al ex top ten Denis Shapovalov. Sin embargo, no fue solo el resultado lo que lo puso en el foco del tenis mundial, sino su singular celebración en la arcilla alemana.

El tenista chileno-alemán, ganó el primer set por 7-6 (2) y luego avanzó por retiro del canadiense. Tras el triunfo, dibujó una cruz en la cancha y se tumbó sobre ella con los brazos abiertos, emulando una crucifixión. El gesto —que coincidió con Semana Santa— no tardó en viralizarse.


OneFootball Videos


El joven jugador se convirtió así en el primer tenista nacido en 2008 en ganar un partido del circuito ATP, lo que le permitirá escalar más de 170 puestos en el ranking, acercándose al top 370.

Aunque tiene raíces chilenas por parte de su padre, Dedura-Palomero representa actualmente a Alemania, país donde reside y que lo apoya con importantes patrocinios, como el de Adidas. Desde ese país también ha recibido respaldo institucional para su desarrollo como deportista.

Su estilo agresivo, combinado con una fuerte carga emocional en cancha, ha generado interés en la prensa especializada. El tenis internacional podría estar presenciando el surgimiento de una nueva figura juvenil.

View publisher imprint