El Chelsea, campeón del Mundial de Clubes | OneFootball

El Chelsea, campeón del Mundial de Clubes | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·13 July 2025

El Chelsea, campeón del Mundial de Clubes

Article image:El Chelsea, campeón del Mundial de Clubes

El Chelsea de Enzo Maresca se proclamó campeón del Mundial de Clubes este domingo en el MetLife Stadium de East Rutherford tras imponerse con autoridad al PSG de Luis Enrique.

Con una exhibición de intensidad, presión y pegada, los ingleses sellaron una victoria contundente por 3-0 que les permitió levantar el trofeo más prestigioso a nivel de clubes fuera del continente europeo.


OneFootball Videos


Ambos equipos llegaban al choque con solo una derrota en sus respectivos grupos. Sin embargo, en la gran cita, los londinenses dominaron desde el primer minuto y dejaron sin respuesta a un PSG que se vio desbordado.

Alineaciones

Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Colwill, Chalobah, Cucurella; Caicedo, James; Neto, Enzo, Palmer y João Pedro.

Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Beraldo, Marquinhos, Nuno Mendes; Vitinha, João Neves, Fabián; Kvaratskhelia, Dembélé y Doué.

Un vendaval llamado Cole Palmer

Desde el arranque, el Chelsea se adueñó del ritmo del partido presionando arriba y empujando al PSG contra su propia área. La primera gran ocasión llegó al minuto 8, cuando Cole Palmer rozó el gol con un disparo colocado desde la frontal que rozó el poste y provocó el grito de gol en medio estadio por un efecto óptico engañoso.

La insistencia tuvo premio en el minuto 22. Tras un disparo de Malo Gusto bloqueado, el balón quedó suelto y Palmer, con un zurdazo, puso el balón en la escuadra para el 1-0. Luis Enrique intentó reorganizar su sistema, pero el Chelsea no bajó el ritmo.

Apenas siete minutos después, el inglés volvió a golpear. En el 29’, Palmer recibió un balón al espacio, dejó atrás a Vitinha y Beraldo, y definió de nuevo con clase al segundo palo para firmar su doblete. El PSG no reaccionaba, y los de Maresca seguían apretando.

Antes del descanso llegó el golpe definitivo: minuto 43, Palmer volvió a aparecer, esta vez como asistente, filtrando un pase exquisito que João Pedro aprovechó para picar el balón ante Donnarumma. Con un 3-0 en el marcador, el Chelsea se marchó al vestuario dejando al PSG completamente noqueado.

La muralla de Robert Sánchez

En la reanudación, el PSG intentó reaccionar, pero se topó con un muro: Robert Sánchez. El portero español se erigió como héroe en la segunda mitad. En el 52’, detuvo un disparo difícil de Dembélé a contrapié, y en el 60’ voló para desviar con los dedos un tiro envenenado de Vitinha.

A pesar de que los franceses se adueñaban del balón y lideraban en pases, las ocasiones más claras continuaron siendo del Chelsea.

El partido se volvió más trabado en los últimos minutos, con muchas faltas y tensión acumulada. En el 86’, João Neves perdió los papeles y fue expulsado tras un insólito gesto de violencia al tirar del pelo a Cucurella. Poco después, Gonçalo Ramos tuvo la más clara del PSG, pero erró de manera incomprensible a centímetros de la línea de gol.

El pitido final selló una victoria histórica para el Chelsea, que levanta por primera vez el nuevo formato del Mundial de Clubes.

Imagen principal vía: Chelsea

Por: Odette González Villaescusa; pueden seguirme en X @odettegonzalezV y en LinkedIn.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.

View publisher imprint