El Celta pide todavía un mayor esfuerzo económico a Borja Iglesias | OneFootball

El Celta pide todavía un mayor esfuerzo económico a Borja Iglesias | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·14 July 2025

El Celta pide todavía un mayor esfuerzo económico a Borja Iglesias

Article image:El Celta pide todavía un mayor esfuerzo económico a Borja Iglesias
Article image:El Celta pide todavía un mayor esfuerzo económico a Borja Iglesias

Foto: José Lores / Faro de Vigo

El posible regreso de Borja Iglesias al Celta de Vigo está lejos de concretarse. Aunque el delantero santiagués mantiene intacto su deseo de vestir de nuevo la camiseta celeste, los obstáculos, tanto económicos como contractuales, siguen frenando una operación que parecía más encaminada al cierre semanas atrás.


OneFootball Videos


Uno de los principales escollos está en el plano salarial. Aunque el futbolista ha aceptado una rebaja considerable de su ficha —una de las más elevadas del Real Betis— para poder encajar en el límite salarial del Celta, el club vigués ha solicitado un esfuerzo aún mayor. El acuerdo inicial contemplaba un contrato de dos temporadas, con opción a una tercera, pero desde A Sede se pretende ajustar más los términos económicos, conscientes de que sería el último gran contrato del delantero, que está a punto de cumplir 33 años, Según informa Alberto Bravo en El Desmarque.

Desde el entorno del jugador insisten en que el compromiso de Borja Iglesias es total. Ya la temporada pasada, con su cesión a Vigo, asumió condiciones poco habituales para un futbolista de su caché. Su deseo de jugar en Europa con el Celta y vivir en su ciudad natal, Santiago de Compostela, siguen vigentes. Sin embargo, esos argumentos sentimentales no están siendo suficientes, al menos de momento, para desbloquear la operación.

El segundo gran freno está en el acuerdo entre clubes. El Real Betis exige una compensación económica por el traspaso, en torno a los cinco millones de euros, cifra correspondiente al montante que aún queda por amortizar de su fichaje desde el RCD Espanyol. El Celta, por su parte, ha tratado de evitar ese pago, aunque estaría dispuesto a abonar una cantidad simbólica que rondaría el millón y medio de euros. La negociación, por ahora, permanece congelada y sin contactos directos entre ambas direcciones deportivas.

Mientras tanto, Borja Iglesias continúa la pretemporada con el Betis bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque sabe que su salida podría facilitar al club verdiblanco acometer otras operaciones, como la del joven delantero Mateo Joseph.

En Vigo, Claudio Giráldez sigue contando con Borja como una prioridad. El entrenador ha mantenido una comunicación constante con el jugador, que también conserva estrechos lazos con la plantilla celeste. Sin embargo, el tiempo pasa y el mercado no espera: por ahora, no hay avances concretos ni señales de que el desenlace esté cerca.

Las próximas semanas serán clave. Con ambas partes marcando límites claros, el regreso del “Panda” a Balaídos sigue siendo más un deseo compartido que una realidad inmediata.

View publisher imprint