El Celta buscará sacarse la espinita de Los Cármenes | OneFootball

El Celta buscará sacarse la espinita de Los Cármenes | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·17 May 2024

El Celta buscará sacarse la espinita de Los Cármenes

Article image:El Celta buscará sacarse la espinita de Los Cármenes

El 10 de junio de 2011 es un día de infausto recuerdo para el celtismo. Aquel día se disputó el partido de vuelta de las semifinales por el ascenso en Los Cármenes, con el Granada como rival. El partido de ida había acabado con victoria céltica (1-0), gracias a un gol deMichu. En la vuelta venció el equipo granadinista por el mismo resultado gracias a un gol de Fabián Orellana, que posteriormente se convertiría en leyenda del Celta.

Tras media hora de prórroga el marcador no se movió, por lo que la eliminatoria tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, que fue fatídica para los celestes. Michu tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero envió el balón alto, y Catalá falló el siguiente penalti, lo que suponía la eliminación del Celta y el final del sueño del regreso a Primera División.


OneFootball Videos


Para situarnos en el tiempo, conviene recordar que el Celta acumulaba 4 temporadas en Segunda División, y había pasado por un proceso concursal que había hecho incluso peligrar su presencia en Segunda División. En el verano de 2010 llegó Paco Herrera al banquillo celeste, y el club ya pudo invertir en fichajes importantes, llegando De Lucas, Joan Tomàs y David Rodríguez, y el equipo cambió completamente la cara con respecto a temporadas anteriores, liderando la clasificación durante varias semanas. En el tramo final el equipo se vino abajo, y acabó clasificándose para la promoción de ascenso, que era una novedad aquella temporada, pero sin la ventaja de jugar la vuelta en casa.

El partido de ida contó con un excepcional ambiente en Balaídos, que presentó un lleno. La victoria llenó de ilusión a la afición, que esperaba que el equipo pudiese reafirmar ese triunfo en la vuelta. Pero allí esperaba un ambiente hostil. El Granada se comportó de forma lamentable con el Celta, con los jugadores e incluso con la prensa.

En el partido de ida Iago Aspas golpeó al guardameta Roberto, que tenía pasado celeste, provocando una importante inflamación en su pómulo. El club nazarí, ayudado por la prensa local, calentó el partido en la previa, y el Celta fue recibido con carteles contra Iago Aspas, con la leyenda “Se busca. Vivo o muerto”.

Los autobuses del equipo y de la afición fueron apedreados, y cuentan los que estuvieron aquel día en Los Cármenes que llegaron a tener miedo. La actitud de la plantilla granadinista y del cuerpo técnico fue la de amedrentar a sus rivales, aprovechando la juventud de un equipo plagado de canteranos. Sergio Ortega pidió el cambio al descanso porque no soportaba la presión, y cuentan los periodistas que estuvieron allí que el trato recibido fue pésimo.

Desde ese momento se generó una rivalidad con el Granada, que se ha ido apagando con el tiempo y con los sucesivos descensos a Segunda División del club andaluz, que este año llega al partido del próximo domingo (19:00) también con la condición de descendido. El Celta estará salvado si logra una victoria, y probablemente también con un empate, pero no será matemático.

Casi trece años después de aquel dramático y caluroso sábado de junio de 2011, el Celta tendrá la oportunidad de sacarse la espina y cerrar su continuidad en Primera División en un campo que un día fue maldito para el conjunto celeste.

View publisher imprint