Tiralíneas Madrid
·18 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsTiralíneas Madrid
·18 December 2024
Los pepineros han llevado su espíritu navideño al Hospital Severo Ochoa con una emotiva visita llena de regalos e ilusión, que ha contagiado a pacientes, familias y personal sanitario
Hoy, 18 de noviembre de 2024, el Club Deportivo Leganés ha mantenido viva una de sus tradiciones navideñas más especiales: la visita al Hospital Severo Ochoa. En este entrañable acto, los jugadores del primer equipo masculino Miguel de la Fuente, Munir El Haddadi, Sergio González, el entrenador Borja Jiménez, Eva Sánchez del equipo femenino, representantes de la directiva del club y por supuesto Súper Pepino llevaron regalos, sonrisas y ánimo a los pacientes del hospital.
La visita comenzó en la planta de pediatría, donde los más pequeños recibieron con gran emoción a sus ídolos. Los jugadores entregaron bolsas cargadas con bufandas, pelotas, estuches y otros obsequios. Posteriormente, se dirigieron a oncología, donde la ilusión contagió incluso al personal sanitario. El ambiente festivo, lleno de aplausos y felicitaciones, se potenció por el reciente triunfo del Leganés sobre el F.C. Barcelona, actual líder de la clasificación. Este logro histórico hizo que el cariño hacia el equipo se sintiera aún más fuerte durante la visita.
Sergio González, capitán del equipo y autor del gol de la victoria frente al Barça, se mostró emocionado:«Hemos venido aquí al Hospital de Leganés para hacer una visita en Navidad que la hacemos cada año y creo que estas acciones vienen fenomenal para hacer feliz a la gente que está pasando un mal momento. El club se involucra siempre en los problemas que hay en la sociedad y nosotros somos unos privilegiados de poder venir aquí y hacer feliz a otras personas. Le damos mucho valor y creo que estas acciones son importantísimas, estoy encantado de participar».
Por su parte, Eva Sánchez destacó la importancia de la representación del equipo femenino en iniciativas como esta:«Me ha parecido una iniciativa súper bonita, el ver a los niños, incluso no tan niños, recibir un regalo, la visita de, bueno, sobre todo los jugadores del primer equipo, pero al final que también representamos, yo en este caso, al femenino, me ha parecido una iniciativa preciosa. También es una oportunidad para dar visibilidad al fútbol femenino en Leganés».
La visita no solo fue un gesto solidario hacia los pacientes y sus familias, sino también un recordatorio de cómo el deporte puede unir, inspirar y hacer la diferencia en la vida de las personas. Una vez más, el Lega demostró que su compromiso va más allá del terreno de juego, dejando claro que su espíritu de equipo también brilla fuera del estadio.
Marta Trabanca, Lucía Maestro